El acto de celebración ha reunido a más de 400 militantes. | PSIB

TW
0

Los Socialistas de Algaida han celebrado los 25 años de gobierno socialista en el municipio, con una fiesta con más de 400 militantes y simpatizantes en la que se reconoció la labor de todos aquellos que desde el anonimato o su tarea política han hecho posible que el proyecto socialista sea el que gobierna en el pueblo.

En este sentido se pronunció la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, quien apuntó que los socialistas de Algaida, Pina y Randa «siempre han sido un referente para todos los socialistas de Baleares para que en 25 años han cambiado el pueblo».

En concreto, destacó que «han hecho un pueblo mucho más participativo, preocupado por su identidad y sus asociaciones, preocupado por tener las infraestructuras al día y un municipio muy vivo».

«Una tarea que después de 25 años demuestra», según Armengol, «que han sabido hacer equipo, conectar muy bien con los ciudadanos y conseguir unos grandes liderazgos».

Como ejemplo, la secretaria general citó a Xisco Antich, «que vino ser alcalde de Algaida y consiguió ser el primer presidente del Govern progresista en Baleares, además de ser un referente y ayudar muchísimo a los socialistas de las Islas».