El concurso para la concesión de la explotación de las playas de Felanitx quedó bajo sospecha cuando la empresa que perdió denunció una serie de irregularidades muy graves, que degeneraron en un contencioso. | Gori Vicens

TW
25

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando si el concurso para las explotación de playas de Felanitx fue amañado. El exalcalde de la localidad Gabriel Tauler está siendo investigado en calidad de imputado por este motivo, al igual que el exconcejal de Playas, un secretario del Ajuntament y la empresa que ganó la adjudicación.

De momento, las diligencias se mantienen secretas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, por lo que no han trascendido datos oficiales sobre el curso de la investigación.

A finales del año pasado, la fiscal anticorrupción Laura Pellón presentó una querella por el presunto amaño del concurso público para la explotación de las playas, que incluía la comercialización de chiringuitos y hamacas. En enero se admitió la querella y la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación. Los agentes pidieron documentación municipal y de los concursos de playas, al parecer de la concesión de 2014 a 2017, que podría ser fraudulenta.

Los cuatro lotes que salieron a concurso están siendo analizados y ya han sido citados en calidad de investigados el exalcalde, un exconcejal, un secretario y un empresario. La concesión era por un periodo de cuatro años, prorrogable a otros dos.