El exalcalde de Felanitx, imputado por el amaño de la explotación de las playas

| | Felanitx |

Valorar:
preload
El concurso para la concesión de la explotación de las playas de Felanitx quedó bajo sospecha cuando la empresa que perdió denunció una serie de irregularidades muy graves, que degeneraron en un contencioso.

El concurso para la concesión de la explotación de las playas de Felanitx quedó bajo sospecha cuando la empresa que perdió denunció una serie de irregularidades muy graves, que degeneraron en un contencioso.

25-06-2010 | Gori Vicens

La Fiscalía Anticorrupción y la Policía Judicial de la Guardia Civil están investigando si el concurso para las explotación de playas de Felanitx fue amañado. El exalcalde de la localidad Gabriel Tauler está siendo investigado en calidad de imputado por este motivo, al igual que el exconcejal de Playas, un secretario del Ajuntament y la empresa que ganó la adjudicación.

De momento, las diligencias se mantienen secretas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Manacor, por lo que no han trascendido datos oficiales sobre el curso de la investigación.

A finales del año pasado, la fiscal anticorrupción Laura Pellón presentó una querella por el presunto amaño del concurso público para la explotación de las playas, que incluía la comercialización de chiringuitos y hamacas. En enero se admitió la querella y la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió una investigación. Los agentes pidieron documentación municipal y de los concursos de playas, al parecer de la concesión de 2014 a 2017, que podría ser fraudulenta.

Los cuatro lotes que salieron a concurso están siendo analizados y ya han sido citados en calidad de investigados el exalcalde, un exconcejal, un secretario y un empresario. La concesión era por un periodo de cuatro años, prorrogable a otros dos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joan
Hace más de 2 años

El exalcalde , es muy goloso del dinero de empresarios afines a los que ayudar.En el pueblo se conocen las tretas pero nadie dice nada,la injusticia que fue victima una familia de portocolom , la cual gestionaba el chiringito de s´arenal , despues de años de duro trabajo y al final llegó un amigo del alcalde y lo quitaron de enmedio.Espero que la justicia los ponga en su sitio.El senyor ( Pepito y su familia no merecian ese trato tan dejatorio).Ahora toca ver como se les paga todos los daños causados y dinero perdido.

Valoración:10menosmas

walter
Hace más de 2 años

a la carcel con todos estos bandidos de Felanitx y esto desde hace 20 anos!! Que verguenza.

Valoración:6menosmas

Yo
Hace más de 2 años

A que casualidad: me parece que estás mezclando cosas sin saber..... de qué chiringuitos se van a hacer ricos de repente los expoliticos de ses salines?? Del del dolç??? Porque sólo hay uno y es el único que ha ganado un premio a la conservacion del entorno. Me parece a mi que te estás confundiendo con el ayuntamiento de campos. A ese si que lo pueden investigar porque no es normal que año tras año ganen los lotes los mismos, desde hace 20 años

Valoración:2menosmas

@indignat
Hace más de 2 años

Las normas son las normas y están ahí para cumplirlas. Si no gustan se cambian. Pero ese es el mal de España. El país de "yo hago lo que me da la gana". Por eso no es extraño el nivel de corrupción del país. La mayoría de los políticos antes de serlo han sido ciudadanos de los que piensan "yo hago lo que me da la gana". Cuando llegan a políticos siguen pensando lo mismo. Yo hago lo que me da la gana. Ese es el origen de la corrupción.

Valoración:4menosmas

felanitxer
Hace más de 2 años

Com no posin gent honrada al cap davant i que sàpiga de que va la cosa, al PP de Felanitx li queden mots d'anys d'estar a s'oposició. Ho diu un que va votar en blanc l'any 2015

Valoración:19menosmas

MIKEL
Hace más de 2 años

CREO QUE HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE SOLUCIONAR, ESTO SE PUEDE SIMPLIFICAR A SUBASTA. DE ESTA FORMA NI TU NI YO TOMAD BUENA NOTA Y QUE SE PONGA EN FUNCIONAMIENTO YA. LOS QUE SE SIENTEN ALUDIDOS NO PIENSAN EN SUS NEGOCIOS NO DEMASIADO LEGALES. ESPERO QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO , TAL VEN EL PRÓXIMO YO ME PRESENTO.

Valoración:-5menosmas

Carme
Hace más de 2 años

A mi gustandome los animales, no me parece adecuado que en unas playas abarrotadas, cada uno pueda llevar sus mascotas pasando por encima de las toallas de los demás ni bañandose con la gente por higiene. Cada uno en su casa que haga lo que quiera. Creo que las personas tenemos que respetarnos. Y desde cuando un animal tiene la misma dignidad que una persona aún siendo muy respetable?

Valoración:3menosmas

Indignat
Hace más de 2 años

A.K.FERGE! Si te molestan lo perros anchas castilla! los animales no son inferiores a nosotros y tienen todo el derecho a estar en una playa siempre, si dan problemas es cosa de su dueño. El problema somos los humanos que nos creemos amos y señores de todo. EL problema es el amaño del concurso..que lo que somos de allí desde el primer dia que se supo sabíamos que havia historias raras detrás..pués ahí lo tienes

Valoración:-7menosmas

Quin berenar...
Hace más de 2 años

Veig que es dos primers no saben ni qui partit governa a Felanitx.

Deuen esser parents d en Perry Manso com deia en Chiquito.

Valoración:7menosmas

anonimo
Hace más de 2 años

Otro, no importa del partido que sea. ¡¡¡¡¡ es político !!!!!. Ruego a las organizaciones competentes que comprueben la ocupación, el número de sombrillas, etc., cada día. Porque claro, hoy me revisan y mañana no vienen, el otro tienen mucho trabajo, etc. Esto es España. Saben el chiste del alemán y el español que se van al infierno. Al final el que se lo pasa mejor era el español porque cuando iba el demonio, no había cubo, o faltaba la cuerda. En resumen, Srs. competentes para eliminar la corrupción (que los Srs. de Europa ya nos han llamado la atención) actúen en consecuencia.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3