El conseller Joan Font y el director insular Joan Manera con la alcaldesa de Búger, Liniu Siquier. | Consell de Mallorca

TW
0

El Consell de Mallorca, a través del Departamento de Desarrollo Local financiará un total de seis proyectos en Muro y Búger por un valor total de 1.099.437 euros.

Concretamente, durante el 2016 se han destinado 561.775 euros a Búger, y 537.661 a Muro, según ha explicado en una nota informativa la institución insular.

En Búger, a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, se mejorará y ampliará el polideportivo municipal y se substituirá el césped del campo de fútbol, así como también de las pistas de padel.

Además, el consistorio también llevará a cabo la construcción de un skate park. En cuanto a las obras ejecutadas a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Búger ha mejorado la eficiencia energética del alumbrado público, y llevará a cabo un proyecto de renovación, sectorización y telegestión de la red municipal de agua potable del municipio.

Asimismo, el municipio ha adquirido una motocicleta y un turismo totalmente eléctricos, valorados en 30.000 euros; ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros; y ha instalado nuevos hidrantes.

En cuanto a Muro, se han llevado a cabo obras de mejora de la red de distribución de agua potable del municipio, y la instalación y renovación del alumbrado público de la carretera de Marjals.

A través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, Muro ejecuta las obras de reforma para el mantenimiento y supresión de las barreras arquitectónicas del teatro municipal. Además, el ayuntamiento ha adquirido un turismo 100 por ciento eléctrico y ha hecho frente a facturas de gastos corrientes de 2016 por valor de 20.500 euros.