La velocidad demoledora de las máquinas y trabajadores de Afex ha sorprendido a los visitantes de las playas. | Guillem Mas

TW
59

El Ajuntament de Campos decidió este lunes suspender el procedimiento para la adjudicación de los doce lotes de chiringuitos, hamacas y sombrillas de las playas de sa Ràpita, ses Covetes, es Trenc y els Estanys. Además, fuentes municipales ven muy difícil que este verano puedan estar en funcionamiento estos servicios dadas las limitaciones exigidas para la ubicación de los nuevos chiringuitos desmontables.

Noticias relacionadas

Este lunes finalizaba el plazo para optar a las licitaciones de los distintos lotes de las playas. Pero dado que, «dentro del periodo de exposición pública del pliego de cláusulas administrativas y técnicas que regulan la contratación de la autorización la explotación de las instalaciones temporales de playa del municipio de Campos, se han presentado reclamaciones, se suspende la licitación y el periodo de presentación de proposiciones, que, si se puede, se retomará una vez resueltas las alegaciones», señalaba el concejal Sebastià Sureda en el documento de suspensión. Con esta paralización, la intención del Ajuntament de Campos, además de resolver las alegaciones presentadas tanto por particulares como por el GOB, no es otra que la de licitar los distintos lotes con la máxima seguridad. Señalaron también que la Conselleria de Territori del Govern realizó un informe desfavorable sobre el lote mayor de hamacas y sombrillas, el que corresponde a la playa de es Trenc.

Por todo ello, el Consistorio de Campos solicitará una aclaración tanto a Territori como a la Conselleria de Medi Ambient sobre este tema y, otra vez más, proceder con seguridad jurídica tanto de las adjudicaciones como sobre la instalación. A pesar de la paralización, el Consistorio campaner confía en poder resolver las alegaciones a lo largo de esta semana y proceder así la adjudicación con la máxima prontitud posible y dotar de servicios a sus tres arenales.