Imagen de archivo de una pleno de Inca. | Maria Nadal

TW
2

El portavoz del PP de Inca, Rafel Torres, sacó durante el pleno del pasado jueves varios escritos de sindicatos laborales y de trabajadores municipales que han expresado su malestar por el mal funcionamiento de varias áreas del Ajuntament de Inca.

Torres dedicó el turno de ruegos y preguntas a leer los registros de entrada que han llegado al Ajuntament durante este mes de mayo y que ponen de manifiesto la «desmotivación del personal del área de Urbanismo» según UGT o «la crispación y desmotivación» de los policías locales según el CSIF. Además, un trabajador a título personal asegura que lleva a cabo trabajos que no son de su competencia y el personal de Urbanismo reclama un nuevo vehículo para poder realizar sus trabajos fuera del Ajuntament. El que hay destinado para su uso tiene 18 años y no cumple los requisitos. El alcalde Virgilio Moreno aseguró que este año se adquirirá un nuevo vehículo para los celadores y arquitectos.

Rafel Torres mostró su preocupación por el «malestar que existe entre los trabajadores municipales. Y que existe malestar no lo dice el PP, lo dicen los sindicatos y los propios empleados». El portavoz ‘popular’ añadió que «el equipo de gobierno tiene que trabajar para conseguir tener paz social y es preocupante la desmotivación del personal».

Ante esta exposición de críticas, el regidor de Personal en el Ajuntament d’Inca, Sebastià Oriol, explicó que «estamos trabajando en la redacción de la Relació de Llocs de Treball (RLT). En cuanto lo tengamos podremos decir si cada funcionario realiza sus trabajos o, por el contrario, tiene más carga de trabajo. Hasta este momento no se puede dar una respuesta a las quejas de los trabajadores».

Por lo que se refiere al área de Urbanismo, donde UGT denuncia «desmotivación del personal y una falta de distribuciones claras» lo que afecta «a la salud de los trabajadores», Oriol avanzó que «se realizará un test psico-técnico a todos los empleados del área para conocer las cargas emocionales que les afectan».

En el caso de la denuncia del cuerpo de Policía Local, el edil fue duro y calificó el escrito de «increíble». «El representante sindical ha estado dos meses de excedencia y el primer día que regresó hizo el escrito. Lo que no sabía este sindicalista es que en su ausencia se ha dado respuesta a las peticiones de los policías y ahora están contentos», según explicó Oriol.