Miles de personas han llenado el recorrido de la feria que comprendía la zona centro, Na Camel·la, Baix des Cós y parte del paseo del Ferrocarril. | Guillem Mas

TW
1

Manacor ha vuelto a demostrar su potencial como capital de la comarca de Llevant. Varios miles de personas han llenado las calles y han visitado los puestos de la XXVI Fira Agrícola, Ramadera, Industrial, Artesanal i Comercial, unas propuestas que han ocupado cerca de tres kilómetros por el paseo Ferrocarril, la avenida del Parc, la avenida de Baix des Cós, la zona centro y el paseo de Na Camel·la.

La feria ha sido punto de encuentro de productores, comerciantes, agricultores, ganaderos y artesanos del municipio y la comarca, en el que se concibe como un gran escaparate para la promoción de sus negocios.

Desde el inicio del recorrido en el Ferrocarril se han podido encontrar animales de razas autóctonas, caballos y asnos, gallinas, cabras y ovejas. La afición al mundo del caballo que goza con tanta tradición en la ciudad quedó demostrada con exhibiciones ecuestres o también, como pasado agrícola, las de perros pastores guiando ovejas. Tampoco han faltado las pruebas de habilidad con tractores ni las exposiciones de maquinaria agrícola, coches y motos, tan antiguos como nuevos.

La tradición más arraigada tampoco ha faltado en esta edición de la feria. Los Cavallers de Sant Jaume también han hecho acto de presencia y también se ha contabilizado un nuevo éxito la presencia de los floristas de Manacor, que este año han interpretado con arte floral la rondalla recogida por Antoni M. Alcover, N’Espirafocs.

Entidades

Una de las novedades de este año ha sido la Fira d’Entitats y la jornada de puertas abiertas en el Espai Na Camel·la, que ha permitido dar a conocer al público muchos de los proyectos sociales, culturales y educativos que las entidades y asociaciones del municipio de Manacor desarrollan en el Espacio Na Camel·la.

Con todo, una gran feria que ha sido secundada por un público que se ha paseado por el itinerario hasta bien entrada la tarde.