Los Cossiers interpretaron a lo largo de su recorrido los diferentes bailes tradicionales. | Assumpta Bassa

TW
4

Las danza, los aromas, la música y los colores de los Cossiers dieron el ‘sus’ a unas animadas Fires i Festes de Primavera, repletas de actos y actividades que durante diez días llenarán de vida la ciudad y contagiarán de felicidad a los vecinos.

Y es que aprender a ser feliz, saber apreciar el valor de los pequeñas cosas y estar al lado de los que nos necesitan, es el bonito mensaje que lanzó este viernes la pregonera de Fires i Festes de este año, la gerente del Hospital, Catalina Vadell.

Catalina Vadell durante el pregón.

Noticias relacionadas

Centenares de vecinos salieron a la calle para disfrutar del inicio de los actos festivos. A las 17 horas, entre romero, tradición y las emociones de sus seguidores, salieron puntuales los Cossiers de ca sa dama, Maria Antònia Vives, para después iniciar un recorrido por las calles de la localidad. Interpretaron los cinco bailes de su repertorio hasta llegar al Ajuntament sobre las 20 horas.

Desde allí acompañaron a las autoridades locales y a la pregonera de este año hasta el Claustre de Sant Vicenç Ferrer donde se congregaron los ciudadanos para disfrutar del pregón. Vadell recordó la movilización de la comarca para conseguir el Hospital, su compromiso social y la importancia del «componente humanístico de la profesión del médico» así como el valor de «conseguir la felicidad».