Miembros de Fomento del Turismo escenificaron en ses Covetes su preocupación por «la dejadez» en la playa. | Gori Vicens

TW
24

La junta directiva del Fomento del Turismo lanzó este jueves, en la playa de ses Covetes, su voz de alarma por la situación de «dejadez» e «irresponsabilidad» en la gestión de es Trenc, ses Covetes o sa Ràpita, ya avanzada la temporada turística.

Esta entidad, constituida para promocionar la imagen de la Isla, criticó el hecho que «todavía no se han adjudicado los diferentes servicios en estas playas» con la «imagen negativa que ofrece al turista».

Noticias relacionadas

El presidente del Fomento del Turismo, Eduardo Gamero, acompañado de otros miembros de la junta, explicó que «queremos escenificar de alguna manera que hace unos días había unos servicios que ahora no están. Una de las playas más emblemáticas de Mallorca, una vez empezada la temporada turística, se encuentra sin servicios. Nos parece lamentable que no haya hamacas, socorristas y ni tan siquiera se pueda comprar un botellín de agua para un niño que pueda tener una necesidad».

Los miembros de la entidad turística hicieron estas declaraciones justo en el lugar donde hasta hace unos días había uno de los chiringuitos y hoy es una zona más de arena difícil de discernir donde antes estaba la edificación.

Gamero pidió un «esfuerzo» a las autoridades competentes para «complacer a los turistas que nos visitan». Considera que «se podría haber evitado esta situación y se tenían que haber hecho todos los esfuerzos necesarios para que esto no sucediera. Esta actuación se hubiera podido haber realizado durante los meses de invierno y en el inicio de la temporada ya se tendrían todos los servicios en funcionamiento».