El cierre de la discoteca BCM afectará a los viajes de estudios

| Magaluf, Calvià |

Valorar:
Este es el aspecto que presenta BCM por la noche, la oscuridad ha sustituido al habitual bullicio.

Este es el aspecto que presenta BCM por la noche, la oscuridad ha sustituido al habitual bullicio.

M. À. Cañellas

Una consecuencia más del cierre de la discoteca BCM de Magaluf es la preocupación que suscita entre las agencias de viajes especializadas en los viajes de estudios. Y es que de los 22.000 estudiantes que llegan a la Isla cada año, unos 14.000 recalan en Magaluf y los otro 8.000 en Platja de Palma, y para ellos el local, ahora cerrado, era un importante aliciente.

Así lo manifiestan desde diferentes agencias. Francisco Bayarri, de Escape, aseguraba que la discoteca permitía tener a los menores concentrados y controlados en un determinado lugar. De mantenerse el cierre el año que viene, añadía, supondría un problema porque se podría producir el desvío de los escolares y adolescentes a otros destinos.

Guillermo Nicolás Giordano, de Simple Trip, afirma que las reservas de este año ya estaban vendidas, aunque el cierre de BCM ha supuesto una decepción para muchos de los jóvenes que nos visitan. Su agencia suele traer a la Isla una media de 2.700 personas por temporada, principalmente de Andalucía, Madrid o Valencia, aunque también recogen de otros lugares de la Península.

Alfredo Muñiz, responsable de la agencia Juvenalia, por su parte, recuerda que la discoteca tenía un servicio para menores de edad y que el ambiente era muy bueno, «un ambiente sano» en esas sesiones solo para los menores. Muñiz apunta que después del cierre han recibido llamadas tanto de padres como de los mismos jóvenes para interesarse por el cierre, además de protestas continuadas por este asunto.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Miguel
Hace más de 3 años

Hay que acabar con Magaluf. Lo primero prohibir alcohol en Magaluf o al menos quitar el todo incluido y limitar las consumiciones alcoholicas por persona al día.

Valoración:0menosmas

Incrédulo
Hace más de 3 años

Pero bcm que es una biblioteca? Porque por las siglas todos lo hemos conocido como Banco de Coca de Mallorca

Valoración:9menosmas

Funcionari
Hace más de 3 años

y ??

Valoración:5menosmas

luis
Hace más de 3 años

como si ir a BCM fuera la unica cosa bonita de Mallorca

Valoración:8menosmas

Alucino
Hace más de 3 años

Sin BCM no podran estudiar?

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 3 años

El futuro de Mallorca pasa por eliminar todo este tipo de turismo, hay que buscar un turismo más cultural, Mallorca se merece una reconversión a pesar de este tipo de turismo y de tanto cemento "las islas estan condenadas a ser bellas" procuremos cuidar las heridas de las islas aún estamos a tiempo debemos apostar por una Mallorca más idílica, basada por supuesto en el sol y playa pero con calidad y combinada de cultura paisajista y patrimonial, las islas aún son bellas pero nos quedan pocas oportunidades para intentar recuperarlas, una de estas oportunidades pasa por anular todo este tipo de turismo que aunque facturen en caja dan muy mala imagen de Mallorca, hay que erradicar el turismo de botellon si entendemos esto podemos salvar las islas, las islas tienen todo pero ya no podemos destruirlas más, las autoridades deben poner stop al turismo de borrachera, seguro que el futuro nos lo agradecerá a todos y en especial al medioambiente.

Valoración:9menosmas

TITO
Hace más de 3 años

Es una buena noticia. El mal llamado turismo de estudiantes es una desgracia, destrozan el hotel, son incompatibles con gente civilizada y quienes tienen la desgracia de compartir su estancia en la misma zonan u hotel, no vuelven mas. Mejor cerrada una buena temporada

Valoración:18menosmas

Carmen (la otra)
Hace más de 3 años

Los viajes de estudios, son eso, viajes de estudios. No esto que hemos estado viendo desde hace años. Que vayan a ver museos, la Serra de Tramuntana, a Cabrera, la Catedral de Mallorca, el castillo. ¿Sinó, a qué estudios se refiere su nombre?

Valoración:22menosmas

Pues nada
Hace más de 3 años

Esto lo llama periodismo basura de prensa

Valoración:19menosmas

YAERAHORA
Hace más de 3 años

Mejor. A ver si con un poco de suerte no abre nunca más.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3