La asamblea de alcaldes quiere que se tenga en cuenta a los ayuntamientos en el reparto del impuestos turístico

| PAlma |

Valorar:
Momento de la reunión en sesión extraordinaria de la Asamblea de alcaldes.

Momento de la reunión en sesión extraordinaria de la Asamblea de alcaldes.

Consell de Mallorca

El PP ha celebrado que este miércoles se haya aprobado una moción en una reunión en sesión extraordinaria de la asamblea de alcaldes de Mallorca en la que se establece que el reparto del impuesto turístico sostenible debe hacerse teniendo en cuenta a los ayuntamientos.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, se ha mostrado «muy satisfecho» por la aprobación por unanimidad de la moción presentada por PP y PI, según ha recogido el partido en un comunicado.

En este sentido, Rovira ha recordado que el Govern excluyó a los ayuntamientos del reparto después de haberles invitado a presentar sus proyectos, «en los que cada municipio había depositado mucho esfuerzo y muchas expectativas» con el fin de mejorar sus municipios en materia de protección, preservación y recuperación del medio natural así como también la calidad y la competitividad del sector turístico.

A partir de este momento, Rovira confía en que el Consell «trasladará a la mayor brevedad al Govern» el acuerdo unánime instándole a modificar las reglas de la Comisión del Impulso al Turismo Sostenible para dar más peso a los municipios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace más de 3 años

Tendran que subir la ecotasa a 20 euros por dia ,aqui todo el mundo quiere pillar el primero el Govern

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1