Llega la Fira de la Taronja de Sóller en plena renovación de huertos

| Sóller |

Valorar:
preload
La Fira de la Taronja se celebrará a partir de 2018 «en una día fijo de marzo» a petición de restaurantes y agricultores.

La Fira de la Taronja se celebrará a partir de 2018 «en una día fijo de marzo» a petición de restaurantes y agricultores.

01-06-2014Lluc Garcia

El Valle de Sóller y Fornalutx dedicará un nuevo fin de semana a los cítricos en la onceava edición de la Fira de la Taronja, un evento que este año se celebra en un momento clave para el futuro de este cultivo, en plena renovación y replantación de huertos, y con la esperanza de obtener pronto una marca distintiva para este producto local.

En el marco de esta celebración, la Cooperativa otorgará el próximo viernes su Medalla de Oro al empresario Franz Kraus (Fet a Sóller) por su gran labor de emprendedor en relación a los naranjos y limones sollerics, de los que es actualmente el principal exportador al extranjero y que suponen la materia prima principal de su empresa agroalimentaria. Kraus también ha impulsado recientemente, junto al empresario Antoni Pons, el primer campo experimental de razas autóctonas de cítricos, situado en Son Puça.

El programa de este año de la Fira de la Taronja incluye unas jornadas gastronómicas a las que se han sumado muchos restaurantes del Valle. El evento será apadrinado por el cocinero Patrice Perrotte que fue uno de sus impulsores.

Por otra parte, el viernes se iniciará un amplio programa que comenzará en el mercado municipal con el ‘Gastrotaronja’ y continuará durante todo el fin de semana con ofertas de degustación de tapas basadas en la naranja, talleres, actos culturales, conferencias, showcooking, visitas, a zonas de producción o concursos, entre otras actividades.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

NATHALIE DUBOIS
Hace más de 2 años

me gusto Mallorca y partulamente Val de Sóller !

Valoración:menosmas

Cuec
Hace más de 2 años

Un onceavo es una pequeña fraccion de una unidad de lo que sea de la que se han hecho once partes. El ordinal que viene despues de la decima feria es la decimoprimera.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1