TW
0

Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ha pedido la dimisión del alcalde de Muro, Martí Fornés, y regidor de Cultura, Miquel Porquer por infringir «reiteradamente» la ley animalista en la que se prohíbe dar apoyo o financiación a espectáculos donde se maltrate animales.

Según ha detallado la entidad en un comunicad, el coordinador del área animalista de EUIB, Guillermo Amengual, ha asegurado que no entienden que «algunas instituciones pueden saltarse las leyes a la torera y no pase absolutamente nada».

«¿Para que tenemos unas leyes si nadie las respeta ni se hacen cumplir? Desde el ayuntamiento de Muro llevan años apoyando y financiando las corridas de toros y las autoridades competentes se cruzan de brazos. Es vergonzoso», ha lamentado Amengual,

Esquerra Unida ha recordado que el 15 de mayo en la presentación de la corrida de toros para el próximo mes de junio estaba presente el regidor de cultura.

Igualmente, EUIB ha manifestado su apoyo a la petición de AnimaNaturalis para la creación de la oficina de protección animal y han pedido al Ayuntamiento de Palma que la acepte en los presupuestos participativos.