TW
0

La Guardia Civil y la Policía Local de Inca formarán un grupo de trabajo para combatir conjuntamente la delincuencia juvenil en el municipio, según ha informado este lunes la delegada del Gobierno, Maria Salom, tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de la localidad.

El primer Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior hecho público la tercera semana de mayo reflejó en Inca un aumento del 14,9 % de las infracciones penales entre enero y marzo de este año, con 38 delitos más que en el mismo período del año pasado y un total de 293.

Pese al incremento porcentual, provocado principalmente por la inclusión de nuevos indicadores de criminalidad en la Oficina Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT), la mayoría de delitos se han reducido en la capital del Raiguer.

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han sido 21 entre enero y marzo, frente a los 32 del primer trimestre del año pasado; y los hurtos han sido 58, frente a 60. En cambio suben los robos con violencia o intimidación (8 este año por 2 en 2016) y la sustracción de vehículos (13 por 12).

Ante la preocupación por el aumento de los delitos cometidos por menores, un aspecto que la Guardia Civil ha reforzado dedicando más recursos humanos y materiales, el instituto armado y la Policía Local de Inca han acordado formar un grupo de trabajo con el objetivo de controlar y reducir la delincuencia juvenil.