El videocuento se ha rodado íntegramente en el taller utilizando un gran fondo verde a modo de croma colgado sobre una pizarra. El cuento, escrito por Eva Cerdà, es una metáfora de la lucha de Netheb por superar el canciroma que tiene en su brazo. | Youtube/Joan Martorell

TW
0

¿Cómo afronta una niña de 8 años un diagnóstico de cáncer de huesos? Netheb, cumple este martes 9 años y sueña ser princesa. Alumna del CEIP Costa i Llobera de Pollença, en septiembre era una alumna más de la extraecolar de Creación Audiovisual que imparte el periodista Joan Martorell en el CEIP Costa i Llobera de Pollença. Aunque solo pudo acudir a la primera sesión del taller porque el diagnóstico de un canciroma en su brazo le cambió la vida.

Sus compañeras no podían quedarse de brazos cruzados así que idearon un cuento audiovisual para animarla, 'La princesa Netheb', escrito por la periodista Eva Cerdà. «La ternura con la que Joan Martorell habla de Netheb tiene una fuerza inmensa, imparable. Desde que le diagnosticaron un carcinoma, Joan tenía que hacer algo para ayudar a la niña y a su familia. Me explicó la idea de hacer un vídeo con las niñas del taller de creación audiovisual del CEIP Costa i Llobera. Me contó cómo es de especial y, enmedio de la enfermedad me fascinó que Nethet encuentre en la música el consuelo necesario para no darse por vencida. Así surgió La princesa Netheb», explica Cerdà.

Tres empresas se sumaron al proyecto donando 15 céntimos por visualización y las redes sociales han hecho el resto. El vídeo cuenta ya con casi 35.000 reproducciones en Youtube y se presenta formalmente este jueves, a beneficio de Aspanob, a las 16.00 horas en la escuela.