Muchos contenedores estacionan en las calles del polígono de Marratxí. | Redacción Part Forana

TW
0

El aparcamiento para contenedores de camiones que está ubicado en la calle Licorers del polígono de Marratxí será ampliado. Así lo ha aprobado el Consistorio de la localidad. Este espacio podrá albergar hasta 33 contenedores y, dadas sus dimensiones, los vehículos tienen espacio suficiente para sus maniobras. El coste de la ampliación asciende a unos 61.000 euros.

Una vez que entre en funcionamiento este aparcamiento, el que utilizan hasta ahora que tienen capacidad para 22 contenedores quedará reservado para turismos.

Uno de los problemas con los que se encontraban los transportistas es que en este último debían retirar las cargas el sábado por la mañana porque se celebra en él un mercadillo solidario los domingos.
Según indicaba ayer el alcalde Joan Francesc Canyelles, esto permitirá que se retiren los contenedores que ahora estacionan en la vía pública y dificultan el tráfico por las calles del polígono.

Después del asunto del cambio circulatorio obligado por las previsiones del Consell de construir un enlace directo con la autopista, el tema del aparcamiento era otro de los problemas apuntados por el sector del transporte y las empresas presentes en el polígono.

En cuanto al cambio circulatorio, el Consistorio alcanzó un acuerdo con los empresarios para poner en marcha el cambio durante unos meses y revisarlo con posterioridad para ver si ha resultado adecuado.
El polígono de Marratxí, dada su ubicación y sus buenas comunicaciones, se ha convertido en un centro de logística y distribución, por lo que la presencia de grandes camiones forma parte del paisaje habitual del mismo.
Con la ampliación de este aparcamiento situado detrás de las vías del tren se solventa uno de los problemas más acuciantes.