Grandes troncos han invadido el acceso a Cala en Cranc como consecuencia de las precipitaciones que los arrastraron hasta allí. | Michel's

TW
2

El acceso a Cala en Cranc se encuentra en muy mal estado y es prácticamente imposible transitar por él. Este trayecto de apenas trescientos metros se convirtió en una torrentera como consecuencia de las precipitaciones que fueron arrastrando grandes piedras y troncos.

La presencia de una estructura de hormigón que ha canalizado el agua ha favorecido que se produjera esta avenida con el consiguiente depósito de los desechos arrastrados por el agua.

Esto ha provocado que se produzcan desniveles y haya rocas desprendidas además de pinos muertos. Esta situación supone un grave riesgo de accidente para quienes se arriesgan a acceder a la zona.

Múltiples obstáculos

Una pareja de turistas procedente de Yorkshire (Inglaterra) se internó por el camino siguiendo el indicador de la cala que se encuentra ubicado en la carretera que enlaza Camp de Mar con el Port d’Andratx, pero tuvieron que desistir de su intento debido a los múltiples obstáculos que hallaron en el mismo. Es más, en las inmediaciones hay un aviso de que se trata de una playa no vigilada, pero hay temor ante el peligro que representa esta situación y que puede ocasionar accidentes tan graves que obliguen a actuar a los servicios de emergencia.

Desde el Ajuntament de Andratx señalaron que tuvieron constancia de la situación este miércoles y que después de inspeccionar la zona esta previsto comenzar los trabajos de inmediato para adecentarla y retirar los troncos y las piedras que impiden el tránsito por el lugar.

Sin embargo, añadieron que la parte que registra un mayor grado de deterioro y suciedad es la del torrente, cuya competencia no corresponde al Consistorio andritxol, por lo que han dado aviso a la Direcció General de Recursos Hídrics del Govern, administración responsable del mismo, para que proceda a la limpieza del cauce.

Se da la circunstancia de que hace unos años la Policía Local de Andratx tuvo que intervenir precisamente en esta cala de en Cranc porque se estaba rodando una película pornográfica sin contar con los permisos necesarios para ello.