La oposición denuncia el «fracaso» en la redacción y tramitación del Plan General

| Manacor |

Valorar:
Visto 210 veces
preload
La oposición teme que no cumplir con los plazos previstos del futuro PGOU puede traer problemas urbanísticos.

La oposición teme que no cumplir con los plazos previstos del futuro PGOU puede traer problemas urbanísticos.

08-06-2008 | Joan Mestre

La oposición del Ajuntament de Manacor, MÉS-Esquerra, PSOE y Volem, ha exigido al alcalde Pedro Rosselló (PP) «responsabilidades» ante la dimisión del director del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una situación que califican de «fracaso continuado» en la designación de los responsables del nuevo planeamiento.

Así han criticado una cronología de hechos que, según ellos, demostraría que el pacto PI-PP-AIPC «no se toma en serio que la aprobación del Plan General no es una prioridad sino que es la prioridad de esta legislatura, tal y como han manifestado en más de una ocasión».

Los portavoces de la oposición recordaron que a principios de 2016 se designó a Isabel Romero como directora del futuro planeamiento con un aumento de sueldo de 12.000 euros anuales; en junio se aprobó de manera inicial el Plan General y a finales de año Romero renunció para incorporarse al Consell de Mallorca. El mes de marzo el alcalde y la regidora de Urbanismo, Isabel Febrer, presentaron a Josep Antoni Aguiló como nuevo director.

Ahora, y dos meses después, el equipo de gobierno y tras la dimisión del técnico ha anunciado la creación de un concurso público para contratar una empresa externa que se encargue el futuro planeamiento.

Con todo, la oposición alerta de los peligros de que «en julio de 2018 el PGOU no esté aprobado de manera provisional», y se preguntan el porqué de «tantas dimisiones en el departamento de Urbanismo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan miguel marti
Hace un año

Este problema, se inicio en la década del 60, con la construcción del edificio en la misma Bassa, pues el edificio tapaba la visión de la catedral y era de casi su misma altura.Muchos problemas para vender los últimos pisos y eso que no había ni 10% de vehículos de los de ahora y eso ya es un problema mayor por la cantidad de edificación, caminar en Manacor es lo único posible para recorrer sus calles centrales......QUE DE AGRADABLES RECUERDOS!!!! y sin temor.....UNA COSA POR LA OTRA...¿CUAL ES MEJOR?......

Valoración:-1menosmas

Marc Miquel
Hace un año

Tant si governa la dreta com l'esquerra, no són capaços d'unir forces per a la redacció del PGOU. S'acostumen a denunciar-se mútuament durant dècades, així no hi haurà mai una aprovació del planejament. Després cal comptar amb el color polític de torn del Consell, que també participa en l'aprovació provisional i definitiva.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1