Xisco Duarte (PSOE), Joan Xamena (Bloc), actual alcalde, y Jaume Monserrat (PI). | Gori Vicens

TW
4

El equipo de gobierno municipal Bloc-PSOE-PI ha aprobado estos días el Pla Estratègic de Subvencions 2017. Se trata de ayudas realizadas con fondos propios del Ajuntament de Felanitx destinadas a asociaciones, entidades o particulares del mismo municipio. El total de las ayudas asciende hasta los 658.000 euros.

Dentro del plan, el Ajuntament señala que «concederá subvenciones a favor de personas o entidades privadas con el fin de fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social». El destino de las ayudas engloba distintos campos que van desde el patrimonio, el deporte o los servicios sociales hasta la promoción turística o la mejora de la calidad educativa.

El alcalde de la ciudad, Joan Xamena (Bloc), manifiesta que «entre las ayudas están las ya clásicas que se destinan a fomentar las práctica del deporte y el asociacionismo deportivo, pero también contamos con ayudas como la que impulsamos desde hace tres años destinada a la rehabilitación del centro histórico».

En este caso se destinan 30.000 euros para la mejora de fachadas en todo el municipio y otros 50.000 euros para «el fomento de actuaciones de adecuación, mejora, rehabilitación o conservación de los inmuebles emplazados en el ámbito del centro histórico».

«Entre las novedades de este año –manifestó Xamena– hay que señalar las ayudas destinadas al comercio y a los emprendedores». En este apartado la partida presupuestaria destinada asciende a un total de 34.000 euros distribuidos en tres propuestas, establecimientos comerciales ya existentes, las asociaciones de comerciantes y los emprendedores.