Miquel Àngel Sureda y Martí Roca. | Redacción Digital

TW
5

El regidor no adscrito del Ajuntament de Pollença, Martí Roca, ha presentado una denuncia contra el edil de Mobilitat, Miquel Àngel Sureda, por un delito de calumnias por las declaraciones publicadas en Ultima Hora mediante las que el edil de Junts Avançam denunció gestos de menosprecio y amenazantes durante el pleno del pasado. Tras finalizar la sesión, la discusión continuó y se hizo más intensa si cabe. Sureda aseguró que Martí Roca «continuó insultando y diciendo que era un caradura y un sinvergüenza (...) y me cogió en dos ocasiones por el cuello de la camisa».

Ante estas afirmaciones, Martí Roca pide ahora a Sureda que reconozca expresamente que la manifestación realizada a este periódico «es rigurosamente falsa» y pide una indemnización al regidor de Junts por los daños morales que le ha causado y la pérdida de prestigio que le ha ocasionado. Martí Roca entiende que las frases pronunciadas por Sureda constituyen un delito de calumnias.

Noticias relacionadas

A pesar de la denuncia, el responsable de Mobilitat aseguró este viernes que no entrará en el litigio judicial. «Tiene todo el derecho a hacer lo que crea más necesario», dijo Sureda refiriéndose a Martí Roca y continuó asegurando que «yo no pretendo judicializar una disputa política porque creo que en los juzgados hay temas mucho más importantes».

Ante esta situación, el regidor que forma parte del equipo de gobierno añadió que «me remito a lo que se dijo durante el pleno y que está grabado. También saldrá en el acta del pleno». Por lo que se refiere al rifirrafe posterior a la sesión Sureda fue tajante: «Hubo testigos, tanto el resto de regidores como gente del público, que presenciaron la discusión subida de tono». Miquel Àngel Sureda acabó diciendo que «en ningún momento he faltado a la verdad ni al respeto a nadie. Simplemente me remito a lo que pasó durante el pleno del jueves de la semana pasada».