El regidor Roca se querella contra Sureda por un delito de calumnias

| Pollença |

Valorar:
preload
Miquel Àngel Sureda y Martí Roca.

Miquel Àngel Sureda y Martí Roca.

02-05-2017 | Redacción Digital

El regidor no adscrito del Ajuntament de Pollença, Martí Roca, ha presentado una denuncia contra el edil de Mobilitat, Miquel Àngel Sureda, por un delito de calumnias por las declaraciones publicadas en Ultima Hora mediante las que el edil de Junts Avançam denunció gestos de menosprecio y amenazantes durante el pleno del pasado. Tras finalizar la sesión, la discusión continuó y se hizo más intensa si cabe. Sureda aseguró que Martí Roca «continuó insultando y diciendo que era un caradura y un sinvergüenza (...) y me cogió en dos ocasiones por el cuello de la camisa».

Ante estas afirmaciones, Martí Roca pide ahora a Sureda que reconozca expresamente que la manifestación realizada a este periódico «es rigurosamente falsa» y pide una indemnización al regidor de Junts por los daños morales que le ha causado y la pérdida de prestigio que le ha ocasionado. Martí Roca entiende que las frases pronunciadas por Sureda constituyen un delito de calumnias.

A pesar de la denuncia, el responsable de Mobilitat aseguró este viernes que no entrará en el litigio judicial. «Tiene todo el derecho a hacer lo que crea más necesario», dijo Sureda refiriéndose a Martí Roca y continuó asegurando que «yo no pretendo judicializar una disputa política porque creo que en los juzgados hay temas mucho más importantes».

Ante esta situación, el regidor que forma parte del equipo de gobierno añadió que «me remito a lo que se dijo durante el pleno y que está grabado. También saldrá en el acta del pleno». Por lo que se refiere al rifirrafe posterior a la sesión Sureda fue tajante: «Hubo testigos, tanto el resto de regidores como gente del público, que presenciaron la discusión subida de tono». Miquel Àngel Sureda acabó diciendo que «en ningún momento he faltado a la verdad ni al respeto a nadie. Simplemente me remito a lo que pasó durante el pleno del jueves de la semana pasada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pollenci
Hace un año

Vayase señor Roca.

Valoración:-1menosmas

repartidor de bebidas
Hace un año

lo que tiene que hacer el concejal de mobilidad del puerto de pollensa es preocuparse por las calles del puerto pollensa que estan todo la circulacion patas arriba y los vecinos estan muy desconforme con su labor que trabaje mas y no monte tantos pollos y que sea mas legal y trasparente

Valoración:9menosmas

Juan de la Font
Hace un año

Lo del ajuntament de Pollença ja es de traca. En vers de traballar per el Be del poble, uns no han pait que son oposició i els altres se fan La traveta constantment i no sen adonen que el temps pasa, las coses no avançen i el malestar general arriba a cotes insufribles. I va el regidor, que si fos coherent faria temps que hagues presentat la dimisiò i si no vols brou dues tases i cap al jutjat sa dit. Prest a Inca disposará dun jutjat per temes Pollençins.

Valoración:9menosmas

J.B.V.
Hace un año

Título de la película: "CON ELLOS LLEGÓ EL ESCÁNDALO..."" ??

Valoración:-5menosmas

Fart
Hace un año

DAÑOS MORALES tenemos todos los ciudadanos que nos frien a impuestos para mantener a esos personajes inutiles y con pagas astronomicas, nosotros si podriamos presentar una denuncia por DAÑOS MORALES

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1