Fornalutx ya es oficialmente 'Uno de los pueblos más bonitos de España'

| Fornalutx |

Valorar:
preload
Fornalutx ya es 'Uno de los pueblos más bonitos de España'.

Fornalutx ya es 'Uno de los pueblos más bonitos de España'.

04-05-2017 | Lluc Garcia

Fornalutx ha destapado este viernes el cartel que lo acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red a principios de este año.

De este modo, con el acto oficial de proclamación celebrado a las 12.00 horas, Fornalutx se convierte en la primera localidad de Baleares en incorporarse a la asociación, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes.

El acto oficial de presentación de los carteles se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con la intervención del alcalde de Fornalutx, Antonio Aguiló y del presidente de la Asociación, Francisco Mestre, quien ha explicado la importancia que tiene para esta bella localidad formar parte del club, en especial de cara a su proyección turística.

«Desde hoy Fornalutx se encuentra entre los 57 pueblos más bonitos de España y entre los 500 más bonitos de la tierra. Este premio es un orgullo para los vecinos y para las instituciones, pero también obliga a un trabajo diario por parte de todos para mantener su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno, y mejorar aquellos puntos que aún no están al nivel», ha dicho Mestre.

En el acto también se ha presentado la Asociación a los vecinos, así como los proyectos que tiene previsto llevar a cabo para Fornalutx.

Aguiló también ha expresado el «orgullo» de este reconocimiento «gracias al trabajo y al amor de muchas generaciones por su municipio y por su cultura e historia»

Según el director de Relaciones institucionales del Govern, Josep Claverol, este sello «va a permitir promocionar más y mejor esta tierra con el foco puesto en Fornalutx».

Fornalutx es uno de los 13 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, que ya cuenta con 57 municipios. Este año se han incorporado también Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Angels
Hace un año

Y lo es. Ahora esperemos que si va la gente a verlo no digan que hay masificación.

Pep, mira por ejemplo en internet "Los pueblos más bonitos de Francia", todos los carteles indicativos de cada uno de ellos están escritos en Francés.

Valoración:menosmas

Mcfantastic
Hace un año

Que te pasa "pep" te han puesto de comer hoy cardo borriquero ?? Jajaja fornalux es una preciosidad " española" y el cartel que lo anuncia en la lengua oficial del estado como marca la constitucion, vayan a pasar un bonito dia alli señores ,no se olvidaran de esta pueblo español.... Saludos

Valoración:0menosmas

@PEP
Hace un año

Ja tardava a sortir es comentari radical catalanista i antiespanyol d, es fenómeno de turno. AU !, ja pots anar a fer sa becada pepet......

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un año

Quina horterada provinciana. Pareix una campanya franquista estil "Bienvenido Mr. Marshall", com si fos un poble de la Castella profunda o d'Andalusia. Fornalutx l'han fet els mallorquins i ni tan sols està en mallorquí. I és un dels pobles més pintorescos i bonics d'Europa, no d'Espanya, que és insignificant

Valoración:-17menosmas

Gelabert
Hace un año

Sòc testimoni de la bona feïna feta a finals dels anys seixanta pel rector i més tard secularitzat n'Agustí Serra i Soler, que va treballar amb entrega total per l'armonia familiar i popular, tresor d'aquest indret de la Serra. També he seguit amb carinyo la tasca del politic democristà Joan Albertí i Sastre, mereixedor de la nostra admiració

Valoración:3menosmas

ciutdà lliure
Hace un año

Voldiia convidar a la societat civil i les autoritats locals per tal de encetar la convocatoria d'un homenatge popular a retre el exrector de Fornalutx n'Agustí Serra i Soler i el exbatle Joan Albertí per reconèixer la seva tasca per retrovar la identitat social i urnanística d'aquest poble emblemàtic que a finals dels anys seixanta restava amenatzada

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1