Fornalutx ya es 'Uno de los pueblos más bonitos de España'. | Lluc Garcia

TW
6

Fornalutx ha destapado este viernes el cartel que lo acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red a principios de este año.

De este modo, con el acto oficial de proclamación celebrado a las 12.00 horas, Fornalutx se convierte en la primera localidad de Baleares en incorporarse a la asociación, que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes.

El acto oficial de presentación de los carteles se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad y ha contado con la intervención del alcalde de Fornalutx, Antonio Aguiló y del presidente de la Asociación, Francisco Mestre, quien ha explicado la importancia que tiene para esta bella localidad formar parte del club, en especial de cara a su proyección turística.

«Desde hoy Fornalutx se encuentra entre los 57 pueblos más bonitos de España y entre los 500 más bonitos de la tierra. Este premio es un orgullo para los vecinos y para las instituciones, pero también obliga a un trabajo diario por parte de todos para mantener su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno, y mejorar aquellos puntos que aún no están al nivel», ha dicho Mestre.

Noticias relacionadas

En el acto también se ha presentado la Asociación a los vecinos, así como los proyectos que tiene previsto llevar a cabo para Fornalutx.

Aguiló también ha expresado el «orgullo» de este reconocimiento «gracias al trabajo y al amor de muchas generaciones por su municipio y por su cultura e historia»

Según el director de Relaciones institucionales del Govern, Josep Claverol, este sello «va a permitir promocionar más y mejor esta tierra con el foco puesto en Fornalutx».

Fornalutx es uno de los 13 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, que ya cuenta con 57 municipios. Este año se han incorporado también Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Miranda del Castañar (Salamanca), Capileira (Granada), Caleruega (Burgos), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid), Yanguas (Soria), Hita (Guadalajara), Covarrubias (Burgos) y Puebla de Sanabria (Zamora).