El Ajuntament de Calvià se gasta 32.000 euros en 4 'segways' para la Policía Local

| Calvià |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un policía local de Andratx con un segway.

Imagen de archivo de un policía local de Andratx con un segway.

16-04-2013 | Michel's

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha criticado que el equipo de gobierno haya «derrochado» dinero público en la adquisición de cuatro 'segways' -vehículos eléctricos de dos ruedas- para el operativo de verano de la policía del municipio.

Tarancón ha calificado estos vehículos como «otro capricho más de este equipo de gobierno, que malgasta el dinero de los ciudadanos como si fuese suyo y no con responsabilidad, como haría un buen gestor del dinero público del contribuyente».

Según el regidor, cada 'segway' tiene un precio de entre 6.000 y 8.000 euros, por lo que ha criticado que el equipo de gobierno formado por PSOE y Sí se puede, con el apoyo de Esquerra Oberta, hayan aprobado gastar 32.000 euros en cuatro vehículos eléctricos que «no mejoran en nada lo que ha venido siendo el uso de la bicicleta de toda la vida, sino todo lo contrario, lo empeoran».

A esto, ha añadido que con «con 1.000 euros se podrían adquirir cuatro bicicletas que no necesitan recargarse y pesan mucho menos».

Por ello, Tarancón ha anunciado que en el próximo pleno pedirá explicaciones sobre «por qué era necesario comprar estos vehículos y no bicicletas, mucho más económicas, además de más eficaces para facilitar a los policías su servicio, que es lo importante».

«¿Acaso un policía que va tras un vendedor ambulante que se da a la fuga dejará el 'segway' de 8.000 euros a merced de cualquiera para perseguir a un fugitivo?», ha cuestionado el regidor.

«El PSOE ya está en campaña gastando enormes cantidades de dinero en aparentar que ha cambiado todo, pero es evidente que los problemas de verdad siguen ahí», ha criticado Tarancón.

Además, Tarancón ha hecho referencia que «hace unos meses se gastaron 50.000 euros en reformar la planta de alcaldía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

raimundo
Hace un año

Y si tienen que perseguir a alguien por la arena o por unas escaleras le podrán un candado y atado a una farola? Llevará sirena?

Valoración:menosmas

Pep de sa sini
Hace un año

Ahhhh ahora entiendo.... Q no os enterais... Estos trastos son para hacer el paseo q unira calvia vila....con el paseo de la costa de calvia...ese paseo que prometieron todos en el cafe teatro sa societat....y de hecho estan gobernando 3 que prometieron y no se ha vuelto hablar mas de el....que han sido de aquellos proyectos sres politicos? Y porque nadie se fija en los camiones de basura porque huelen mal. Pero son volvos con xenon.. Uffff la izq.. Como se tuerce hacia la derecha...

Valoración:0menosmas

Pero tampoco
Hace un año

Para empezar seguro que corren más vosotros

Valoración:0menosmas

Poli
Hace un año

Los policías no estamos para correr detras en los vendedores ambulantes porque si en la huida se tropiezan, se caen y se hacen daño, te imputan un delito de lesiones y te vas a casa expedientado y sin trabajo. Además se trata de una falta administrativa que como son insolventes no pagan.

Valoración:3menosmas

manuel
Hace un año

El Segway Airwheel S5 es lo más nuevo en la serie S de los Airwheel, es el mejor todo terreno con una autonomía de 60km ideal para un viaje a la montaña, tiene una velocidad máxima de 18km/h, además puedes plegarlo y llevarlo a donde quieras. Precio 2.478,43 € Sin palabras

Valoración:8menosmas

GG
Hace un año

Bicicleta = esfuerzo físico Segway = no esfuerzo físico Coche = no esfuerzo físico + aire acondicionado

Si lo que van a vigilar son playas y costas, patrullas a pie, y de paso que eliminan de una vez la venta ambulante

Valoración:7menosmas

Tranquilidad
Hace un año

Hay hacer gastos como se genera trabajo van por turismo de calidad la imagen vale más que mil palabras

Valoración:1menosmas

optimo
Hace un año

Mientras tanto en C'as Catalá no disponemos de ningún servicio y tenemos línea de bus gracias al convenio con la EMT de Palma.

Valoración:4menosmas

Carmen
Hace un año

Carga máxima: 150 kg. Peso neto: 64 kg. Velocidad máxima: 20 km/h. Autonomía de viaje: 35 km. Potencia del motor: 1000 watts. Tiempo de carga: 4 – 6 horas. Tamaño del vehículo: 850*670*1250 mm. Garantía: 1 año. Precio: 1732 euros.

Valoración:8menosmas

yo también
Hace un año

En el arenal cobran 20€ x hora. Podrían dejarnos dar una vueltita x punta ballena con descuento para residentes paganos? Para cuando esta previsto que vayan en mono patin?

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4