Imagen de archivo de un policía local de Andratx con un segway. | Michel's

TW
38

El regidor de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha criticado que el equipo de gobierno haya «derrochado» dinero público en la adquisición de cuatro 'segways' -vehículos eléctricos de dos ruedas- para el operativo de verano de la policía del municipio.

Tarancón ha calificado estos vehículos como «otro capricho más de este equipo de gobierno, que malgasta el dinero de los ciudadanos como si fuese suyo y no con responsabilidad, como haría un buen gestor del dinero público del contribuyente».

Según el regidor, cada 'segway' tiene un precio de entre 6.000 y 8.000 euros, por lo que ha criticado que el equipo de gobierno formado por PSOE y Sí se puede, con el apoyo de Esquerra Oberta, hayan aprobado gastar 32.000 euros en cuatro vehículos eléctricos que «no mejoran en nada lo que ha venido siendo el uso de la bicicleta de toda la vida, sino todo lo contrario, lo empeoran».

A esto, ha añadido que con «con 1.000 euros se podrían adquirir cuatro bicicletas que no necesitan recargarse y pesan mucho menos».

Por ello, Tarancón ha anunciado que en el próximo pleno pedirá explicaciones sobre «por qué era necesario comprar estos vehículos y no bicicletas, mucho más económicas, además de más eficaces para facilitar a los policías su servicio, que es lo importante».

«¿Acaso un policía que va tras un vendedor ambulante que se da a la fuga dejará el 'segway' de 8.000 euros a merced de cualquiera para perseguir a un fugitivo?», ha cuestionado el regidor.

«El PSOE ya está en campaña gastando enormes cantidades de dinero en aparentar que ha cambiado todo, pero es evidente que los problemas de verdad siguen ahí», ha criticado Tarancón.

Además, Tarancón ha hecho referencia que «hace unos meses se gastaron 50.000 euros en reformar la planta de alcaldía».