La Guardia Civil se lleva del Ajuntament de Pollença cientos de expedientes urbanísticos

| Pollença |

Valorar:
preload
La Guardia Civil se llevó este miércoles del Ajuntament información sobre centenares de expedientes de infracción urbanística.

La Guardia Civil se llevó este miércoles del Ajuntament información sobre centenares de expedientes de infracción urbanística.

15-06-2009 | Elena Ballestero

La Guardia Civil se llevó este miércoles del Ajuntament de Pollença, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, información sobre cientos de expedientes de infracción urbanística abiertos en el municipio a partir del año 2004.

Investiga presuntas irregularidades en la tramitación de los expedientes a raíz de una denuncia particular que alertó sobre un fraude constante y sistemático que podría alcanzar los 169 millones de euros.

El fiscal Juan Carrau trata de comprobar si se ha producido o no un fraude sistemático en el área municipal de Urbanismo, y si se dejaban caducar o prescribir expedientes de infracción al pago del 20 por ciento de la valoración económica del inmueble.

La Ley estipula que la sanción mínima que se debe imponer en estos casos es de un 50 por ciento. Según la denuncia que obra en poder de Carrau, el Ajuntament cobraba a cuenta un 20 por ciento de la valoración de la obra y no siempre la legalizaba, sino que la dejaba caducar o prescribir en el momento del pago. Advierte que los expedientes que no podían caducar por estar en suelo de máxima protección se guardaban durante años en un cajón.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Perico
Hace un año

¡Cachis la mar! Yo que creía que con el follón de los duques y Matas ya había quedado todo limpio y ahora resulta que medio Mallorca puede ir al pasadizo de los juzgados por cosas mal hechas. ¿Pondrán teles ya también?

Valoración:6menosmas

Peón de obra
Hace un año

Señores,,,,,en todos los ayuntamientos han un desmadre impresionante y ya era hora que en pollensa saltara la liebre,,, es de descaro que allí no se tire a tierra ninguna ilegalidad....las casas ilegales pagaban sus multas y posteriormente metían el expediente en el cajón de sastre... de por vida....lo que deberían hacer es en todas las islas una moratoria urbanística y dejar legalizar a todo el mundo,,, no solo a los poderosos y gentes influyentes,,, por que si no mucha gente tendrá que ir a pasar unos años al hostal de la carretera de Soller,,,,

Valoración:4menosmas

S.O.S.
Hace un año

LA GENTE PIDE PARAR, esto se hunde.

Valoración:7menosmas

morro
Hace un año

Aqui por desgracia el que cumple la ley, es el gilipolla, lo normal es no cumplirla.

Valoración:13menosmas

Maria
Hace un año

Bueno, pueden venir a Andratx también. Tantos construcciónes, con derribos. El otro dia: Camp de Mar, Camino Salinar, saliendo un camión con escombros y tierra mezclada. No sale dirección Palma! Va en camino Puerto Andratx y desaparece!!! A donde han llevado los escombros?????

Valoración:7menosmas

Fernando
Hace un año

¿ Por qué no vuelven a acercarse por Andratx ?

Valoración:6menosmas

Surmann
Hace un año

Porque se han permitido imnumerables ilegalidades, por parte de todos los colores políticos? . Una verdadera aberracion

Valoración:10menosmas

lol
Hace un año

Mientras los políticos puedan controlar un dinero que no es suyo, siempre va a haber cosas raras. Pensar que es que no han estado los correctos es tener fe y eso se lo dejo a los religiosos.

Valoración:10menosmas

Matias
Hace un año

El 90 %, de edificaciones en suelo rústico son ilegales o sea, lo normal es lo ilegal. Y aparte de ser ilegales, han convertido Mallorca e una gran urbanización, se ven chalets supercaros en 2000 metros, y fincas en medio del campo que todo es hormigón, solo un poco de tierra. Y ahora se quiere poner orden, cuando llevamos 25 años asi

Valoración:8menosmas

Ladrillo vuelve, penoso
Hace un año

Basta ver los stocks de materiales de construcción nuevamente creciendo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3