José Valverde y Xisco Martorell presiden la asociación. | Maria Nadal

TW
0

La nueva junta directiva de la asociación de vecinos de Crist Rei ha mostrado su malestar hacia el Ajuntament de Inca después de que el Consistorio haya decidido ceder la planta baja del edificio público de Es Lledoner a la institución Joan XXIII para poder construir un nuevo centro ocupacional.

Xisco Martorell y José Valverde, presidente y vicepresidente de la entidad, explicaron que solicitaron al alcalde Virgilio Moreno poder tener acceso a la planta baja del edificio de uso social para llevar a cabo las actividades de la asociación. «Tenemos una sala en el primer piso pero no está adaptado para personas con movilidad reducida y se encuentra en muy malas condiciones», según Martorell que continuó diciendo que «hace un mes que solicitamos la planta baja al alcalde y nos dijo que lo valoraría porque tenía otras peticiones. Nuestra sorpresa fue máxima cuando nos enteramos por el periódico que había cedido el espacio a Joan XXIII».

Desde la dirección de la asociación remarcan que «no tenemos nada en contra de Joan XXIII, pero se ha ignorado nuestra petición sin darnos ninguna información. El Ajuntament ha priorizado las necesidades de una entidad enfrente de la nuestra».

Por su parte, el alcalde Moreno dijo que «anuncié a los vecinos que el local sería para Joan XXIII y, de hecho, ya se tramita el cambio de usos para construir el taller ocupacional». Sobre el barrio de Crist Rei, Moreno anunció que «se construirán zonas cubiertas en la plaza de Es Lledoner que podrán usar desde la asociación y otras entidades para realizar sus actividades. Si necesitan más espacio se pueden estudiar otras alternativas».