Los ayuntamientos de Baleares alertan de un déficit de casi 400 policías locales en las plantillas municipales

| Palma |

Valorar:
Visto 603 veces

La Federación de Entidades Locales (FELIB) ha alertado, tras realizar una compilación de las necesidades específicas de los municipios de Baleares en cuanto a policías locales, que faltan entre 380 y 400 efectivos.

Concretamente, en Mallorca faltan 300 policías, en la isla de Ibiza, unos 50; en Menorca, 30; y en Formentera, 3; según ha detallado la Felib en un comunicado. Por municipios, los más necesitados son Palma (41), Ibiza (40), Manacor (34) y Sant Llorenç (22).

Del total de ayuntamientos de Baleares, tan solo Deià, Lloret, Sant Lluís y Marratxí consideran que no tienen déficit de plantilla, ha indicado la entidad.

«La carencia de policías es un problema generalizado a todos los municipios de Baleares», ha señalado el presidente de la Felib, Joan Carles Verd, quién ha remarcado que los datos se han recogido sin tener en cuenta la necesidad de refuerzos del verano.

Verd ha reconocido que el Govern ha empezado a «encarrilar» la situación de los policías locales aunque ha asegurado que «la solución en ningún caso será a corto plazo y este verano será complicado».

Las causas, según el presidente, se deben a que hay «mucha demanda y muy poca oferta» y que los procedimientos de contratación están «muy limitados por la Ley de Montoro». Como consecuencia de ello, «los policías locales acaban asumiendo competencias que no le son propias», ha indicado.

«La seguridad, por ejemplo, no es competencia sólo de policía local sino a los cuerpos de seguridad del estado pero como no se hace aquello necesario para cubrirlo, la policía local tiene que ejercer funciones que no le corresponden», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

llesques
Hace un año

Faltan policias, faltan maestros, faltan maquinistas de tren, faltan médicos y enfermeras y personal administrativo en el ib-salut, los bolsines de las consellerias se han agotado después de llamar a cientos de interinos, se nacionaliza la ITV, se nacionaliza el túnel de Sóller, faltan residencias para ancianos, etc. etc. MUY PRONTO LO QUE FALTARÁ serán empresas y gente que trabaje en el sector privado para pagar los sueldos de todos estos empleados públicos.

Valoración:-2menosmas

ana
Hace un año

Faltan más agentes, pero prueba de drogatest cada mes.

Valoración:4menosmas

Menos
Hace un año

Sobran concejal amigos enchufados en ayuntamientos mejor más policía y unificar sueldos de los tres cuerpos cobren igual si no llega fin de mes pues otro trabajo

Valoración:5menosmas

Biel
Hace un año

Pues para mí... sobran 500 !!!

Valoración:-1menosmas

Ciudadano
Hace un año

Pues con el comportamiento de los municipales en Palma y en Calviá donde se han cuerbierto de Gloria, es el momento de prescindir de ellos, por sus actos ahora si los conocemos. Prescindir de estos sujetos armados, poco preparados y caros que nos resultan. Ni un munipa en Calviá ni Palma. Y en el resto de las islas son prescindibles.

Valoración:4menosmas

Pam
Hace un año

Artículo 1

1 La Seguridad pública es competencia exclusiva del Estado. Su mantenimiento corresponde al Gobierno de la Nación.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un año

«La seguridad, por ejemplo, no es competencia sólo de policía local sino a los cuerpos de seguridad del estado pero como no se hace aquello necesario para cubrirlo, la policía local tiene que ejercer funciones que no le corresponden» ---> a ver si algun policia local que suele hacer comentarios lee este parrafo tan real y tan claro!! Y para que quieren 400?!?!?!?! No hay tantos vados en todas las islas....

Valoración:-2menosmas

matu
Hace un año

Despues de contratar a los 400 policias.. haran falta 400 mas

Valoración:11menosmas

anonimo
Hace un año

Debo decir en contra de la policia local que, una de dos, o faltan efectivos o no hacen nada como han dicho anteriormente. He sido objeto de un robo casero y solo han acudido cuando les he llamado. eso sí mucha información para ir a poner la denuncia. ¿Podría haberse evitado en el caso de tener una policia preventiva y que estuviese vigilando para la seguridad de los ciudadanos?. En las fiestas patronales, ¿dónde están?. Parece que desaparecen. Tal vez están apesadumbrados porque cuando consiguen detener a algún delincuente, saben que se han arriesgado, y a los cinco minutos vuelven a estar en la calle. SE TIENEN QUE CAMBIAR LAS LEYES y la forma de aplicarlas.

Valoración:2menosmas

jgb
Hace un año

400??????.......joer dinero tirado a la basura ....... para lo que hacen.........

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2