u Advierten al alcalde de que para regenerar Magaluf «no se puede perjudicar a los demás» | R.D

TW
9

Malestar en las asociaciones hoteleras de Peguera y Santa Ponça por la estrategia de promoción turística del Ajuntament de Calvià y el supuesto ‘trato de favor’ del Consistorio hacia Magaluf en detrimento del resto de zonas del municipio.

Firmada de su puño y letra, los presidentes de los hoteleros de Peguera y Santa Ponça, Antonio Mayol y Antonio Roses, respectivamente, entregaron el martes una carta al alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) en la que critican que el Ajuntament pretenda promocionar la denominación ‘Calvià’ como marca turística, «lo cual va en detrimento de las tradicionales ‘Santa Ponça’ y ‘Peguera’», afirman los hoteleros. Mayol y Roses, amparados por el apoyo unánime de sus respectivas asambleas, consideran que tal hecho «se trata de un error estratégico de gran calado y que sólo aporta confusión, consiguiendo el efecto contrario al de la pretendida promoción».

Las asociaciones hoteleras mencionadas creen que la promoción más eficaz «debe ir en la dirección de fomentar única, exclusivamente y en solitario las marcas ya conocidas de cada zona. Como gran marca ya tenemos la archiconocida ‘Mallorca’», y añaden que crear más marcas no ayudará a diferenciar el producto, «sino a desdibujarlo en un mercado altamente competitivo». En este sentido, Mayol y Roses aseguran que se podría erróneamente sospechar que esta política promocional «guarde relación con la nueva denominación ‘Calvià Beach’ que ya se está utilizando desde intereses privados», en referencia a la marca de Melià Hotels. «Calvià es patrimonio de todos y no sólo de una playa», avisan.

Por otra parte, en referencia velada a Magaluf, los hoteleros de Peguera y Santa Ponça advierten al alcalde de que «para regenerar una zona altamente degradada no se puede hacer perjudicando a las demás zonas de Calvià». Asimismo, tildan de «sorprendente» que la promoción municipal «parezca que pasa por ensalzar y encumbrar el nombre de ‘Calvià’ para después traspasarlo a la zona de Magaluf.

Finalmente recuerdan también a Rodríguez Badal que «las inversiones hoteleras realizadas en los últimos cuatro años en Santa Ponça y Peguera igualan o superan a las realizadas en otras zonas. Sin embargo las actuaciones públicas han sido mucho menores», concluyen.