Los propietarios de bares con música de Calvià piden subir el nivel de decibelios permitido

| | Calvià |

Valorar:
preload
Los empresarios en el pleno de ayer jueves.

Los empresarios en el pleno de ayer jueves.

27-04-2017 | Pedro Aguiló Mora

Un centenar de empresarios y trabajadores de bares, pubs y discotecas abarrotaron este jueves la sala de plenos del Ajuntament de Calvià para protestar contra la ordenanza que les obliga a instalar nuevos limitadores de sonido. Un imperativo que, tras tres años de plazo de adaptación, deberá acatarse de forma obligatoria a partir del próximo lunes. La principal característica de estos nuevos limitadores es que imposibilitan su manipulación.

En declaraciones a este diario, los afectados por la medida explicaron que aprovecharon el pleno ordinario de para pedir al equipo de gobierno presido por el alcalde Alfonso Rodríguez Babal (PSOE), que permita subir el nivel del volumen de la música de 70 a 100 decibelios, o en vez de poner el énfasis en los decibelios, hacerlo en los horarios de cierre. Según los empresarios y trabajadores, la nueva regulación es una «alcaldada» que constituye «un insulto a los músicos y un fraude a los clientes».

Para cuestionar el límite de sonido marcado por la normativa, los propios afectados midieron los decibelios del debate plenario y demostraron que las voces habituales de los concejales ya sobrepasaban los 70 decibelios establecidos.

Por otra parte, los representantes del centenar de personas que se concentraron en el pleno también criticaron el coste de los nuevos limitadores de sonido presupuestados en aproximadamente en unos 3.000 euros cada uno. Los afectados tampoco se muestran conformes de que el Consistorio de Calvià les diga qué marca y modelo deben instalar.

Según estimaciones del sector de la noche, un millar de establecimientos deberán someterse a la nueva normativa, aunque hasta ahora solo lo han hecho el 40 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Además
Hace más de 2 años

Y como residente me gustaría saber si tienen previsto como controlar los decibelios de los animadores de los party boats... Que oigo hasta en mi cocina todo lo que berrean con sus megáfonos... Sin mencionar la música..

Valoración:1menosmas

hastodesantaponsa
Hace más de 2 años

Todo por, enfocado a y para la pasta. A seguir convirtiendo Calviá en un parque de atracciones, que es lo que da dinero. A por el turismo ruidoso y de borrachera. Y el descanso de los vecinos que solo servimos para pagar impuestos, a la mierda.

Valoración:1menosmas

Cuidado habrá
Hace más de 2 años

Habrá parí pe como siempre

Valoración:0menosmas

Pues no
Hace más de 2 años

Salimos al extranjero y visitamos sitios con el nivel de ruído limitado. Y lo aceptamos "porque en tal o cual país son muy civilizados". Y después en nuestra casa en vez de tomar nota de lo que un momento dado nos pareció bien, queremos seguir en el caos. Pues no. Ruído limitado, bueno para los vecinos y para los clientes que no han de gritar entre sí como posesos para entenderse. En la calle, silencio.

Valoración:6menosmas

yumets
Hace más de 2 años

Pues muy fácil, que insonoricen y listo

Valoración:9menosmas

Mafia pura
Hace más de 2 años

Manipulan todo limitadores lo que haga falta saben de sobra

Valoración:4menosmas

casper
Hace más de 2 años

El ayuntamiento normalmente hace las cosas mal y sin pensar las consecuencias económicas de sus imposiciones y el mal que hace a los empresarios, sostén de nuestra economía. Pero por esta vez me va bien que sean así, la verdad es que estos bares molestan mucho.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano
Hace más de 2 años

¡Hay que permitir llegar a los 100db! ¡Los otorrinos tienen que familias que alimentar, necesitan sordos a quien facturar!

Valoración:14menosmas

Dureza con el ruido
Hace más de 2 años

Aún debe bajarse más el nivel de ruido por el bien de la Sociedad y los Vecinos.

Valoración:16menosmas

Bares malo
Hace más de 2 años

Se oye la música de mambos terraza hasta María Elena y piden más

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2