El Ajuntament de Santanyí no quiere que se repitan los colapsos del verano pasado en Cala s’Almonia y es Caló des Moro. | Joan Socies

TW
14

El cierre de los accesos a Cala s’Almonia y es Caló des Moro se llevará a cabo sin que el Govern haya habilitado el servicio de bus lanzadera, una situación que podría generar cierto desconcierto.

Así el próximo lunes 1 de mayo, el Ajuntament de Santanyí procederá a la clausura de las entradas a ambos núcleos con una señalización que prohibirá la entrada a los no residentes. La presencia policial garantizará el cumplimento del acuerdo entre los vecinos y el Consistorio, con el objetivo de evitar colapsos en la zona ante la avalancha de bañistas y turistas que se sufrieron el verano pasado.

Noticias relacionadas

El alcalde Llorenç Galmés ha afirmado que «mantenemos el compromiso con los vecinos y tenemos que garantizar que puedan acceder a sus domicilios de una manera normal, sin problemas, así como la seguridad en la zona en caso de accidente».

La saturación de vehículos sufrida el verano pasado también ha provocado que el Govern y Ajuntament estén ultimando la habilitación de un servicio de bus lanzadera en la zona costera del municipio. Por ello, está prevista una nueva reunión el miércoles 10 de mayo para concretar esta iniciativa que pretende descongestionar estos puntos conflictivos.