El cierre de Cala s’Almonia se hará sin el servicio de bus lanzadera en marcha

| Santanyí |

Valorar:
preload
El Ajuntament de Santanyí no quiere que se repitan los colapsos del verano pasado en Cala s’Almonia y es Caló des Moro.

El Ajuntament de Santanyí no quiere que se repitan los colapsos del verano pasado en Cala s’Almonia y es Caló des Moro.

13-08-2016 | J. Socies

El cierre de los accesos a Cala s’Almonia y es Caló des Moro se llevará a cabo sin que el Govern haya habilitado el servicio de bus lanzadera, una situación que podría generar cierto desconcierto.

Así el próximo lunes 1 de mayo, el Ajuntament de Santanyí procederá a la clausura de las entradas a ambos núcleos con una señalización que prohibirá la entrada a los no residentes. La presencia policial garantizará el cumplimento del acuerdo entre los vecinos y el Consistorio, con el objetivo de evitar colapsos en la zona ante la avalancha de bañistas y turistas que se sufrieron el verano pasado.

El alcalde Llorenç Galmés ha afirmado que «mantenemos el compromiso con los vecinos y tenemos que garantizar que puedan acceder a sus domicilios de una manera normal, sin problemas, así como la seguridad en la zona en caso de accidente».

La saturación de vehículos sufrida el verano pasado también ha provocado que el Govern y Ajuntament estén ultimando la habilitación de un servicio de bus lanzadera en la zona costera del municipio. Por ello, está prevista una nueva reunión el miércoles 10 de mayo para concretar esta iniciativa que pretende descongestionar estos puntos conflictivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 2 años

Els nous autobusos llançadora que feran la ruta des de Santanyí a la cala s'Almonia i es Caló des Moro seràn accessibles per a tothom? Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:2menosmas

juan
Hace más de 2 años

hablamos de limitar el acceso, de buses lanzadera..............etc, pero alguien ha pensado en el lugar en si, los que realmente (ESTIMAN SALMONIA I ES CALO DES MORO) vemos claro que hay que limitar el numero de visitantes, todos los comentarios que quieren un parking, un bus, etc................ es gent que no ESTIMA SALMONIA.

Valoración:-2menosmas

Pep
Hace más de 2 años

#Maria, entrar en tu casa seguro que puedes, igual que yo puedo entrar en la mía en Palma, lo que quizá no puedas es aparcar cerca de tu portal igual que yo tampoco, que a veces he de dejar el coche a más de una manzana de distancia. Y los que aparcan cerca de mi portal no sé si son de Palma o de Alcudia...y pagando los mismos impuestos no obtengo los mismos beneficios.

Valoración:9menosmas

Maria
Hace más de 2 años

A ver, si vas a ses casetas de Capellans tienes parking en can picafort nosotros no espantamos a nadie, si andas un poco, tampoco pasa nada. Nosotros lo que queremos es poder entrar en nuestras casa.

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace más de 2 años

que se aparque en cala llombards y se vaya caminando un ratito ....

pero ... vaya alarmismo .. destruido??? el que??? S'almonia .. vaya sandez .. estan todas las casitas arregladas y el camino al caló .. por un caminito (via finca privada)... podran decir que en Santanyi hay mucha gente ... sera por algo? .. lo cuidamos mucho, invertimos ycuidamos mucho el patrimonio .. el ayuntamiento trabaja bien, a veces lento pero bien... y que el alcalde no esta preparado .. chaval Llorenc lleva en el ayuntamiento 20 años ya... reelegido con mayoria ... si no te gusta .. no vengas!

Valoración:-1menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Tienen todo el invierno para buscar una solución y llega el verano y los encuentra en bragas, vamos, como cada año. Eso pasa por tener alcaldes y concejales sin ninguna preparación para ocupar esos cargos. Puedes ser el más inepto del pueblo y llegar a ser alcalde,cosa que por lo visto pasa en todo el país.

Valoración:11menosmas

Angels
Hace más de 2 años

Viva la proliferación de guettos.

Ses casetes des Capellans, Cala S,Almoina....cuál será la siguiente?

En las fiestas de los pueblos no se quiere más que a los suyos,.....

Valoración:5menosmas

miquel
Hace más de 2 años

Me parece perfecto.

Valoración:-2menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Conoci S Almonia, casi en estado salvaje, carretera sin asfaltar, sin electricidad, éramos cinco o seis vecinos arriba, y los del mollet, Margalida y Andreu, Carme y Tolo, Antonia y Cosme, Margalida y Jaime, Baltasar y su hija Coloma, l amo en Toni, y unos cuantos mas...

Aquello se ha destruido, y las personas pasan, quedará un recuerdo, ahora solo es un rincón mas arrasado y mal gestionado...

Valoración:4menosmas

Yo misma
Hace más de 2 años

Si, se evita la masificación, me parece bien, peeero, negocio mediante. Se aporta un solar, de familia, amigo o amiguete, se pone un párking, de pago, se da la concesion de transporte público, a una empresa cercana claro, y ya tenemos bus lanzadera, bajo el pretexto de proteger el entorno, quitan el colapso de un sitio y lo llevan a otro, eso si, como es un sitio pequeño, seguramente la concesion terminará con pérdidas, y ya sabemos lo que sigue. Nuestros políticos, sean del color que sean, sólo saben proteger su bolsillo, lo demás son cantos de sirena y muchos se lo creen

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2