Andratx ordena el cierre de las marinas secas en las parcelas rústicas de la carretera del Port

| | Andratx |

Valorar:
preload
La carretera del Port de Andratx se encuentra flanqueada de marinas secas.

La carretera del Port de Andratx se encuentra flanqueada de marinas secas.

26-04-2017 | Michel's

El Ajuntament de Andratx ordenó este miércoles el cierre de cinco marinas secas en parcelas calificadas como suelo rústico situadas en la carretera que conecta el núcleo urbano de Andratx y el Port. No obstante, la ejecución del mandato del alcalde Jaume Porsell (PP) sólo afectará de forma inmediata a dos de las tres depósitos de embarcaciones en rústico, puesto que, en el momento en que el Consistorio aprobó el decreto de cierre, la propiedad recurrió la norma ante el Juzgado de lo Contencioso–Administrativo.

La orden de cierre llega después de que varios colectivos cívicos denunciaran la actividad náutica sobre uno terrenos rústicos que no permiten otro tipo de actividad que no sea la agraria. De esta manera, además de la orden de cierre de las marinas secas, el Consistorio andritxol también ordenó ayer el cese de la actividad en otras cuatro parcelas rústicas que se dedicaban a la venta y custodia de material de construcción y desmontes, o que hacían las veces de aparcamiento de maquinaria pesada.

En cuanto a los depósitos de lanchas y veleros, fuentes del Ajuntament estiman que las parcelas rústicas afectadas podrían estar albergando unas 300 embarcaciones cuya futura ubicación queda en el aire, puesto que la orografía del término y la normativa urbanística que impera en el municipio no permiten el traslado de la actividad a otra zona.

Ante esta, tesitura el alcalde Porsell volverá a pedir la colaboración urgente del Consell de Mallorca, puesto que la Administración local no tiene potestad para regular la calificación del suelo, mientras que la insular es la responsable final de la normativa urbanística.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Veinat
Hace más de 2 años

Pero bueno, ¿ y el Mercadona autorizado de Andratx en zona EXCLUSIVAMENTE residencial ?, y ¿ el parque de bomberos desaparecido en aras de un bar-petanca de la regidora Katia ?, y ¿ la piscina en el centro del torrente de la urbanización de Cala de Moragues ? ... Caramba Sr. alcalde, cualquiera diría con la de trabajo que tiene que igual solo persigue a unos pocos.

Valoración:4menosmas

Vecino
Hace más de 2 años

Que se pasee el Ajuntament por el Camí de Morella, verán infracciones a docenas. Solares llenos de escombros y material de construcción, camiones de agua que pesan mas que lo autorizado a pasar por los puentes, casas ilegales construidas en un fin de semana...

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 2 años

A GERARDO ... tu respuesta es correcta pero por ese motivo que empiecen a derribar todas las edificaciones ilegales que se han hecho en el puerto y sobre todo CALA LLAMP hace treinta años iba yo por alli y era casi virgen y mira como esta ahora! A eso me referia yo , claro el negocio fue compartido por especuladores-inmobiliarias y clientes que como pagaron millonadas por esas casas claro no las van a tirar , a eso quiero hacer incapie

Valoración:7menosmas

Carmen
Hace más de 2 años

Si eres capaz de hacer una casita de aperos ilegal, lo de "casita" puede ser un pequeño chalet y mira que se fardan con él ! qué no harían si tuvieran los dos millones de euros para hacerse un chalet en la Mola !! Todo lo que no está bajo la Ley es ilegal.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Ahora les molestan los barcos encima de terrenos! ,sin construir o quieren limpiar estos terrenos para construir algo mas.... por ecologia os aseguro que no lo hacen .prefiero ver barcos aunque sea fuera del agua que no el enjambre de casas ,chalets y demas que hay en las montañas que dan al puerto, eso os ha dado igual desde hace 30 años.... el dinero corrompe y principalmente a los politicos

Valoración:8menosmas

toni alemany
Hace más de 2 años

Menos mal que hay personas como los de Salven Andratx,,,,, que denuncian cosas que el ayuntamiento por miles de motivos no pone en vereda al pesonal,,,, buenas palabras pero res de res,,,, marean la perdiz.....y hacen la vista gorda a muchas cosas y van a pegar a los pobres desgraciados que una multa les supone la ruina.....eso siiii no se meten con los peces gordos,,,, que hacen sus palacetes en ANEI, ARIP boscoso,,,o otras figuras de proteccion......Los fiscales anti corrupcion tendran molta feina, en Andratx,Pollensa, soller, calvia y molt de puestos mes.

Valoración:11menosmas

RAMON llul
Hace más de 2 años

Que ha pasado en la mola y alrededores ? Con el brexit la mafia inglesa mudándose al puerto ! Y aquí cerrando *marinas secas * la plataforma de andratx o salven andratx se aburre mucho o no tienes huevos con meterse con rusos alemanas e ingleses .

Valoración:8menosmas

Coherencia
Hace más de 2 años

Lo que esta visto es que algunos comentan si saber,hay algunas empresas que tienen todo legal y pagan sus impuestos hace 20 años.sin embargo no dan ninguna facilidad asi y todo cumpliendo con las normas de limpieza que merece la zona,pero tambien estan los otros que piensan que no le debn nada a nadie y creen que la isla es suya,claro los segundos tiene mucho dinero.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 2 años

Lastima que no actuen igual con otros temas..... cuanta construccion ilegal han hecho en es Port D'andraxt en los ultimos 20 años ! Claro pero eso ha sido negocio para ricachones y politicos corruptos, lo facil es demoler construcciones pequeñas de casitas de aperos y otras construcciones de gente trabajadora y humilde de la zona y no meterse con los chalets de mas de 1 millon de euros ilegales de cala llamp por poner un ejemplo de cientos que hay en en esta isla... siempre paga el pequeño..... y si no me creeis repasar fotos de hace 25 años , cuando todavia se podia frenar el desastre que se ha hecho... y ahora vienen con esto y todos aplaudiendo ! Vergonya

Valoración:19menosmas

Y en mas sitios, de verguenza
Hace más de 2 años

Que se den un paseo por Alcudia.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2