TW
0

El regidor de Ciudadanos (Cs) en Calvià, Carlos Tarancón, ha presentado este martes una moción para el próximo pleno en la que pide poner en marcha un proyecto piloto de teletrabajo en determinados puestos del Ayuntamiento.

Para potenciar el teletrabajo en la administración pública local, Tarancón ha instado al equipo de gobierno a elaborar un estudio para determinar qué trabajos podrían ser desarrollados a distancia cuando se den circunstancias que impidan la presencia física del trabajador.

Según Tarancón, «Calvià tiene por delante una importante apuesta por la conciliación laboral y familiar, y el teletrabajo se ha demostrado que es una de las apuestas que dan beneficios en este sentido».

Cs considera que muchas de las tareas que se realizan en las administraciones públicas son «especialmente apropiadas» para ser realizadas en modo teletrabajo, por ser operaciones informatizadas medibles y tasables.

Por ello, «con un buen sistema, la realización de las tareas se puede llevar a cabo con un alto grado de autonomía por parte del empleado público», ha asegurado Tarancón.

Además, el regidor también ha argumentado que con el trabajo a distancia «se evita la presión hacia la externalización de servicios por considerarlos más productivos» y «se mejora tanto la productividad de los empleados como su disponibilidad en situaciones que impiden el acceso al puesto presencial como en casos de enfermedad de los hijos, indisposiciones leves».