El Ajuntament de Inca hará una encuesta en lugar de una consulta sobre la ronda

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Los portavoces de los diferentes grupos ya se reunieron durante el pasado pleno.

Los portavoces de los diferentes grupos ya se reunieron durante el pasado pleno.

24-04-2017Maria Nadal

Los portavoces del PSOE, MÉS, Independents, PI y PP de Inca rechazaron este lunes realizar una consulta para conocer la opinión ciudadana sobre la ronda e impulsarán ahora una encuesta. El cambio de método se debe a los avisos del secretario que remarcó durante la primera reunión mantenida de los problemas administrativos que conlleva hacer una consulta. Se debe pedir permiso a Madrid y la debe impulsar la institución competente (en este caso sería el Consell).

Los responsables políticos apostaron por crear una comisión de trabajo y cerrar las preguntas que se realizarán y cómo se realizarán, si a través de una plataforma digital o en papel. En principio, quieren que esta encuesta se celebre en junio.

A falta de concretar, se preguntará a los ciudadanos si se decantan por una ronda norte completa o solo la que une la carretera de Selva con la de Alcúdia, la última opción que el Consell ha puesto encima de la mesa y que cuenta con el apoyo del PSOE y Més. Independents y PI se decantan por la ronda entera que una la carretera de Binissalem con la de Alcúdia. Ahora se pondrá en marcha el procedimiento para constituir el reglamento de la encuesta que se quiere tenga mucha participación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jhony
Hace más de 3 años

Lo que tienen que hacer es La Ronda en tres fases. Y que cada fase dure unos 2 años, y no empezar y pensar en acabar en tiempo récord. Asin podría haber trabajo unos seis años. I lo más importante empresas de aquí i no de la península.

Valoración:-3menosmas

Miquel Ferrer Llabrés
Hace más de 3 años

Anant un poc més a peu no hi hauria cap necessitat de fer més carreteres. Però clar, no volem caminar ni cent metres per anar a cercar es nin a s'escola; o no volem anar a comprar amb sa senalla a 200 metros de ca nostra... Ara bé, pagam 100 euros per anar en es gimnàs a fer de pur. No faceu més carreteres. Ja basta ses que hi ha!

Valoración:-4menosmas

¿Políticos?
Hace más de 3 años

¿Para qué se les votó? ¿Para tomar decisiones o para, ante cualquier asunto, lavarse las manos como Pilatos y optar por consultar una y otra vez? ¿Pedirán después si han de poner jardineras o farolas? ¿O banderitas? Por favor, un poco de empuje y decidir, que están ustedes cobrando para ello y no para marear la perdiz y tener excusa para no afrontar los problemas.

Valoración:13menosmas

Miquel
Hace más de 3 años

Hacen la encuesta porque en una consulta tendrían que opinar todos los implicados, osea todos los pueblos afectados, que estamos hartos de cruzar inca , pero esto no les interesa, lo pagamos todos pero deciden unos pocos con intereses.

Valoración:7menosmas

Pere
Hace más de 3 años

Una encuesta es más facil de manipular.

Valoración:5menosmas

antonio
Hace más de 3 años

¿Para qué tenémos políticos si no son capaces de decidir coherentemente lo que es mejor para Inca? Una encuenta de este tipo hace que la mitad de gente vote por fastidiar y sino que hagan una prueba y pongan opción C, puente elevadizo y vean los resultados de la opcion pitorreo. Por otra parte decir que mi opción es media ronda, que es lo que creo que inca necesita de verdad. La otra parte es un estorbo.

Valoración:-2menosmas

Trileros
Hace más de 3 años

Indiferentemente de si se trata de una consulta o una encuesta, si no es vinculante no es más que TEATRO político para poder vender luego que "elige el pueblo". Mucho mamoneo hay, indistintamente del color que tengan.

Valoración:11menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

Deberian levantarse de sus sillones y dar una vuelta por el conocido como "Cami de ciutat" que une la rotonda de la Ford con Crist Rei y tal vez verian que este estrecho camino llega a tener más circulación que la calle General Luque, debido a los coches que acceden o salen de Crist Rei por esta via. Tal vez eso les ayudaría a decidir sin necesidad de encuestas

Valoración:8menosmas

Rafa
Hace más de 3 años

No li digueu Ronda. Si se fa completa, és una CARRETERA VARIANT. Que la dreta no vos engani!!! La dreta li interessa fer carreteres per consumir més territori, més construcció... especulació

Valoración:-4menosmas

Hasta cuando
Hace más de 3 años

Que mas da que hagan encuesta o no? Sino se ponen deacuerdo entre ellos, si sale el tramo corto ,unos diran que si otros que no, si sale tramo largo mas de lo mismo, HACEN REIR, es una put-da par la gente que van a despropiar , pero hace falta todala ronda. Haran lo que les venga en gana , mas vale que haga algo el seor alcalde que sino no farem res me pareix.....

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2