El acceso en coche al faro de Formentor estará restringido en 2018. | Maria Nadal

TW
50

El Govern, el Consell y el Ajuntament de Pollença negocian restringir el acceso de vehículos particulares al faro de Formentor a partir del verano de 2018. Como alternativa de transporte ante esta medida habrá autobuses lanzadera públicos desde la nueva parada que se construirá en el Port de Pollença.

El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, ha explicado este lunes que no se plantea una prohibición total, porque «habrá excepciones» entre otras las necesarias para garantizar el acceso de personas con movilidad reducida. Apunta a la posibilidad de estudiar fórmulas disuasorias del uso del coche particular que ya se aplican en algunos puntos de la Península como el establecimiento de un número mínimo de ocupantes para que los vehículos particulares puedan circular.

«Hay muchas cuestiones por definir, en algunos espacios bastará quizá con limitar el aparcamiento pero lo que está claro es que hay una voluntad clara del Govern, el Consell y el Ajuntament de proteger los espacios naturales limitando el acceso de vehículos y fomentando el uso del transporte público», dijo. Tambié se negocian limitar el aparcamiento en la playa de Formentor y en el mirador del Colomer.