TW
4

El Grup balear d'Ornitologia (GOB) ha recordado al Ajuntament de Artà que el tema de la delimitación de la Illeta Molí de'n Regalat está pendiente de resolución por parte de la justicia y, por este motivo, ha pedido al Consistorio que «no dé ningún paso» hasta que haya sentencia firme.

En este sentido, el grupo ecologista ha considerado «poco sensato» que el Ayuntamiento pretenda incorporar a sus normas subsidiarias una delimitación del Ministerio que ha sido recurrida en los juzgados por parte de la promotora.

«Las consecuencias urbanísticas de la resolución del recurso son bastante importantes como para que el Ayuntamiento actúe con prudencia ante la posibilidad de que la Illeta se acabe urbanizando toda o en parte», han dicho.

Desde el GOB han considerado que el Consistorio tiene que valorar todas las posibilidades para garantizar la protección del 100 por ciento de la zona ante la urbanización y edificación de 18 chalés.

El 22 de junio de 2016 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiento aprobó y notificó a la entidad ecologista la resolución definitiva de la modificación de la ribera de la mar y modificación del límite de la zona de servidumbre de protección.

Así, el Ministerio resolvió aprobar la modificación de la zona de servidumbre a 100 metros. No obstante, la promotora presentó un recurso contra la aprobación de esta Orden Ministerial.