Los técnicos municipales contemplan diferentes opciones para revalorizar y mejorar la imagen de estas dos avenidas del centro de la ciudad de Manacor. | Redacción Digital

TW
7

El Ajuntament de Manacor está negociando con el Consell de Mallorca la reforma de la Avinguda del Torrent y Via Portugal, dos antiguas carreteras urbanas que todavía dependen de la institución insular. El objetivo del Consistorio manacorí es colaborar con el Consell para que antes de conseguir la titularidad municipal de estas dos vías, se lleve a cabo una más que necesaria actuación de embellecimiento.

En estos momentos, y sobre todo la Avinguda del Torrent, presenta un lamentable estado de conservación y el asfaltado está, en muchos tramos de la calle, destrozado por culpa de las raíces de los árboles. Todo ello se suma a una mala imagen que afecta a los comercios de la zona.

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, se ha reunido con la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, para tratar esta cuestión. «Estamos dispuestos a colaborar para arreglar y asumir estas importantes avenidas que ahora son del porque están en un estado lamentable desde hace años», ha explicado el primer edil. En la reunión se acordó que ambas instituciones colaborarían en la ejecución de una importante reforma de las dos vías para después el Ajuntament asumir su mantenimiento.