La señalización colocada específicamete para esta reforma apareció inutilizada a primera hora de este viernes. | Redacción Part Forana

TW
4

Las señales de tráfico colocadas el miércoles en las calles afectadas por la reforma circulatoria en el municipio de Sóller amanecieron este viernes tapadas con pintura de color negro, en un claro intento de boicotear esta nueva ordenación viaria que tiene muchos detractores pero también defensores. El Ajuntament ya había limpiado y colocado de nuevo los indicadores a media mañana.

El alcalde, Jaume Servera, lamenta «el poco sentido democrático y cívico de los autores de estas pintadas» y recuerda que «se podrá estar a favor o en contra de una decisión municipal, pero no se debe olvidar que esta reforma se basa en las aportaciones que han hecho los vecinos que han asistido a seis reuniones del foro ciudadano para debatir sobre la movilidad en el centro de Sóller».

La Policía Local descarta que se trate de un acto vandálico aleatorio ya que «solamente se ha visto afectada la señalización que se colocó específicamente para esta reforma». En todo caso señalan que los hechos, que serán investigados, «se debieron de producir sobre antes de las 11 de la noche del jueves, aunque no se han descubrieron hasta la madrugada de este viernes».

En cuanto a los resultados de esta reforma el alcalde manifestó que a su entender «no ha causado tantos problemas como algunos han querido hacer ver a través de las redes sociales, mientras que sus efectos positivos en la plaza ya han sido valorados por muchos otros vecinos».