El pleno municipal traslada a los ciudadanos la tarea de escoger el trazado de la ronda. | Maria Nadal

TW
0

El grupo de consellers del PI ha lamentado que el plenario del Consell de Mallorca haya rechazado este miércoles una moción para que la institución aceptara el resultado del proceso participativo que llevará a cabo el Ajuntament de Inca y que consideran «importantísimo».

En un comunicado tras el plenario, la formación ha explicado que este proceso hace referencia a la ronda de circunvalación de la zona norte del municipio de Inca, llamada Ronda Norte, una infraestructura viaria «reivindicada a lo largo del tiempo» por todos los grupo políticos representados en el consistorio inquero, aunque en diferentes versiones.

Noticias relacionadas

Para la formación, la ronda «llega 30 años tarde» y la realidad «hoy» es que «en Inca se sufre un tráfico intenso, se respira un aire contaminado debido al mismo» y hay «contaminación acústica».

Por esto, el representante de El PI en el Consell, Antoni Amengual, considera que «una infraestructura tanto capital para el futuro de una ciudad como Inca, no puede ser una decisión partidista, necesita un consenso amplio».

En este sentido, ha reprochado que una administración que en su Pacto de Gobierno dice que tiene que evolucionar «del gobierno para la ciudadanía, al gobierno con la ciudadanía» no acepte su moción. «Bellas palabras de las que algunos se llenan la boca y ahora podríamos tener la oportunidad de ponerlas en práctica», ha dicho.