En la imagen se aprecia la extensión del actual párking privado, que se reduciría a la mitad según la enmienda de PSIB y Més. | Francesca Marí

TW
16

«Esperamos que no haya una alianza entre PP, PSIB y Més para mantener el párking de es Trenc y que triunfe la recuperación del parque natural que Podem defiende». Así de contundente se mostró este mertes la portavoz de Podem en el Parlament, Laura Camargo, tras el rechazo de la cámara a la enmienda a la totalidad del PP al proyecto de ley del Parc Natural de es Trenc-Es Salobrar.

Noticias relacionadas

Camargo defiende que los aparcamientos se ubiquen fuera del parque, tal y como prevé el proyecto de ley. Posteriormente, como avanzó Ultima Hora, PSIB y Més han presentado una enmienda en la que se incluye el antiguo aparcamiento privado de na Tirapel, aunque se reducirían las plazas de las 1.000 actuales hasta 400.

Podem ha solicitado la documentación para «conocer exactamente como funcionan las indemnizaciones para este parking y por qué sería tan costoso retirar, paralizar y regenerar la zona donde hoy se encuentra», apuntan.