En la imagen, la zona de estacionamiento que es utilizada en la actualidad por los autocares turísticos. | Antoni Martín

TW
10

El Ajuntament de Valldemossa aprobará este martes en el pleno una modificación de la Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (ORA) para que los autocares turísticos también tengan que pagar el estacionamiento. Fuentes del Consistorio señalaron este lunes que se aplicará sólo a los transportes turísticos y que en ningún caso tendrían que abonarla los autobuses escolares.

Se prevé que cada vehículo pague en función de la ocupación de la vía. Por tanto, los más grandes pagarán más, estableciéndose una cuota máxima de 40 euros diarios. En la actualidad, los vehículos particulares de hasta nueve plazas pagan 5 euros al día. Las franjas horarias se establecerán de las 9 a las 14 horas con un precio y de las 14 a las 19 con otro más económico.

Con la modificación de la normativa, los autocares turísticos que quieran estacionar en Valldemossa deberán registrarse previamente en una plataforma web que el Ajuntament habilitará exclusivamente a estos efectos, en la que a través de una aplicación se podrá efectuar el pago de estas tasas.