Los alcaldes no prohibirán el alquiler turístico y apuestan por regularizarlo

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Vista aérea de Pollença.

Vista aérea de Pollença.

08-04-2017 | Redacción Digital

Los alcaldes han acogido de manera muy positiva el anuncio de la Conselleria de Turisme del Govern de permitir a los ayuntamientos prohibir o zonificar la zona permitida para el alquiler turístico. Los primeros ediles no contemplan de ningún modo impedir esta actividad y apuestan, en su mayoría, por la regulación de esta oferta. Hay que recordar que la oferta legal de viviendas vacacionales en la Part Forana alcanzaría, en la actualidad, las 60.000 plazas.

La realidad de Mallorca ofrece diferentes situaciones en los municipios y por ello los primeros ediles valoran de manera positiva que sean sus administraciones quienes marquen las pautas. Por una parte, en pueblos como Santanyí o Campos no se han detectado problemáticas y por tanto sus ayuntamientos no contemplan ninguna medida, frente a Llucmajor donde cada núcleo requiere de un trato diferencial.

El alquiler turístico es una actividad defendida a capa y espada por los municipios más proteccionistas como el caso de Artà, que ven en esta oferta un contrapeso a la casi inexistencia de hoteles y apartamentos.

Así, y ante el anuncio del conseller de Turisme, Biel Barceló, la figura del Consell y los ayuntamientos será clave para permitir o no el alquiler vacacional. Ellos serán los encargados de elaborar la zonificación, es decir, la delimitación de las zonas aptas para el alquiler ya sean viviendas unifamiliares o plurifamiliares. Las administraciones tendrán ocho meses para la elaboración de estos informes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

PalmeSano
Hace un año

A esconderse como ratas ilegales en poco tiempo... la gente ya sabe que pronto va a poder denunciar los pisos vacacionales ilegales. Y los señores propietarios, basta de quejarse como victimas y a poner seguros en los pisos, que las compañias ya aseguran frente a impagos, roturas, etc... y sino a construir hoteles y pensiones....

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

Si cadascú paga els impost reglamentaris per l'activitat que desenvolupa amb les seves propietats, que remuguin tot lo que vulguin, tammateix no tenen raor.

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace un año

¡Ya está bien de tanta prohibición! Cada uno con su casa hace lo que quiere,no lo que toda esta tropa de envidiosos quiere que se haga.

Valoración:18menosmas

Para TOMEU
Hace un año

Mira, que te quieras sacar una pasta haciendo algo ilegal ya dice mucho de ti, que digas los "nuevos ricos de podemos" cuando Pablo Iglesias vive en un pisucho de su abuela te delata como mentiroso, pero lo peor de todo tomeuet, es que TU, que ets mallorquí, li NEGUIS sa vivienda a una familia de residents que no te a on viure, per gonyar 4 duros. El dinero va y viene, pero la dignidad y la palabra o se tiene o no se tiene. Toda esta gente que es parte del problema y no de la solución, seguro que sois muy buena gente, un corazón de "oro"

Valoración:-20menosmas

toni
Hace un año

si la edificacion es legal, es lo mas logico que se pueda alquilar

Valoración:22menosmas

Miguel
Hace un año

En Pollensa es una verguenza ,vamos a ver como lo soluciona el alcalde "ecologista"

Valoración:0menosmas

Manel
Hace un año

Así, así... hasta que reviente el mercado!. Cuando ahoguemos la gallina de los huevos de oro...

Valoración:2menosmas

Santa claus
Hace un año

A parado y aburrido. Majete, no se dice " viviendas plurifamiliares" sino viviendas en comunidades. Y tampoco "amoquinar" se ve que te aburres del copon.

Valoración:9menosmas

Parado y aburrido
Hace un año

Alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares es ilegal. Ateneos a las consecuencias porque existe una red de denuncia y van a caer unos cuantos. Lo primero una sanción, lo segundo amoquinar con todo perdiendo las reservas , teniendo que devolver el dinero a las familias y lo tercero quedarse con una cara de tontaco. Además no hace falta residir en la comunidad para denunciar . Felices fiestas !

Valoración:-22menosmas

Para Sitos
Hace un año

Pues claro que se debe permitir el alquiler turístico. ¿Acaso no se pagan impuestos por este tipo de alquiler? Lo que deben hacer los políticos es poner remedio al gravísimo problema de los okupas, que lo permiten como si fuera normal. Debería caérseles la cara de vergüenza.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3