Acto en memoria de los Norats, que lucharon por los servicios públicos

| Palma, Mallorca |

Valorar:

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asistido este sábado al acto en memoria de los Norats que se ha llevado a cabo en Baix des Puig, en el municipio de Bunyola.

El acto, organizado por los ayuntamientos de Bunyola, Marratxí y Santa Maria, ha servido para recordar a Honorat Tries i Gama y su hijo Jaume Tries i Grau, naturales de Santa Maria y conocidos como los Norats.

Los Norats pasaron más de trece años escondidos en el valle de Coanegra, en Baix del Puig y dentro de la Comuna, en el término buñolense, y sobrevivieron gracias a la ayuda de algunos habitantes de Santa Maria y de Bunyola que les ayudaron a escondidas hasta el año 1949, cuando consiguieron huir a Argel.

El presidente ha apuntado que "la lucha por la cual los Norats se jugaron la vida, como es la defensa de una educación pública de calidad y de un sistema sanitario universal y gratuito, continúa muy presente y ahora más que nunca es necesario recordar su figura y, sobre todo, sus valores".

El acto ha servido para inaugurar la piedra y la placa conmemorativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rcuc
Hace más de 2 años

Bernat i Joan, aquest es el vostre nom,o vos amagueu com farem aquest homes perque ara vosaltres podeu gaudir de una llibertat uqe semble que no sabeu valorar, ells s'amagaren per un ideal, vosaltres per la vostre cobardia. vos fa falta molta educació i respecta.

Valoración:2menosmas

Tofol
Hace más de 2 años

Bien merecido el reconocimiento a estos dos señores.

Valoración:3menosmas

maneeeeeee
Hace más de 2 años

razonable, no t'enfadis, que punyetes sap aquest foresterum..

Valoración:4menosmas

razonable
Hace más de 2 años

@Joan i Bernat, mucha risa teneis, pero tened muy en cuenta que en vuestra vida, nunca, nunca tendreis un reconocimiento de vuestros conciudadanos como han tenido estos dos HOMBRES, pasareis por este mundo sin pena ni gloria, y nada mas. pero por lo que se ve con mas pena que gloria

Valoración:7menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

Onorato, nombre de mayordomo, jajajaja. Y si se lo pusieran al aeropuerto?? Jajaja, payasos.

Valoración:-10menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Ja ja ja ja ja ja ja ja.....sin comentarios.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1