TW
0

Ciudadanos (Cs) ha registrado en el Ayuntamiento de Marratxí una solicitud para «reclamar acciones encaminadas a solucionar la creciente usurpación de viviendas por parte de los llamados okupas de viviendas ajenas», ha explicado el coordinador y portavoz, Marcos Pinela.

«La subida del nivel de delincuencia ha creado incertidumbre e inseguridad entre los vecinos de Marratxí», ha denunciado Pinela, quien reivindica que el consistorio actúe para «recuperar la seguridad y confianza de las familias marratxineras, que se sienten inseguras y de alguna forma desamparadas».

Pinela ha señalado que la agrupación también ha solicitado en su escrito que se comunique a la ciudadanía cuáles son las medidas y soluciones inmediatas que tomará el equipo de gobierno para «devolver a la comunidad esa seguridad de la que se disfrutaba en Marratxí».

Según lamenta Pinela, hasta ahora la respuesta del Ayuntamiento ha sido alegar que tiene pocas herramientas para hacer frente a este problema que ha descrito como «robos de poca monta». «La actuación del Ayuntamiento no convence a los vecinos de Marratxí, que ven la seguridad de sus familias en el punto de mira de los llamados okupas y delincuentes», ha denunciado.