Los usuarios de autobuses públicos planean una huelga por las deficiencias del servicio

| Inca |

Valorar:
preload
Un autobús en la estación Intermodal de Palma.

Un autobús en la estación Intermodal de Palma.

04-12-2016Pilar Pellicer

Los usuarios del transporte por carretera de Mallorca se planean llevar a cabo una huelga. Por el momento, están perfilando cómo puede desarrollarse y planifican que durante la misma los usuarios utilicen coches particulares compartidos. Esta sería una medida de protesta por las deficiencias y los perjuicios que les causa la actual situación de los autobuses del Transports de les Illes Balears (TIB).

Aunque estos quieren que se sumen a esta huelga los usuarios del tren, para lo que ya han iniciado conversaciones. «Se trata de reivindicar una mejora en el transporte público de la Isla, que presenta muchas deficiencias», señala Marc Crespí, de la Plataforma de Usuarios del Transporte Público.

Crespí señala que sólo en la última semana se han estropeado dos autobuses. Así como también los constantes retrasos en algunas líneas, como la 502 que enlaza Palma con la Colònia de Sant Jordi.

Además, señalan que el parque de autobuses ya tiene años a sus espaldas y que muchos no aguantarán demasiado tiempo. Esto se añade a las incomodidades en algunos de ellos o la carencia de cinturones de seguridad para los pasajeros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

No queríais buses turisticos
Hace más de 2 años

Ahora entendéis por que se manifestaban los taxistas hace unos meses? Los turistas no os preocupéis que llegarán a sus zonas en sus buses sin problemas. Que os vaya bien con vuestras protestas!

Valoración:menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace más de 2 años

Tota la flota d'autobusos del transport públic a Mallorca ja són accessibles per a tothom? Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:1menosmas

Marc Pons
Hace más de 2 años

Para anonimo: Fijate como me he llamado en los comentarios. Que te quede claro que estoy completamente de acuerdo con todos los comentaristas que se estan quejando del pesimo servicio de autobuses. En lo que no estoy de acuerdo es que pongan autobuses al aeropuerto para los turistas y los 4 españoles que lo van a cojer, y dejen tirada a toda la gente trabajadora con su pesimo servicio.

Valoración:3menosmas

anonimo
Hace más de 2 años

Para Marc Pons: a que no adivinas porqué somos de los que tenemos el mayor número de coches por habitante. Damos por sentado de que el servicio es fatal, pero con estos comentarios tal vez mejore el servicio, disminuya el tráfico, no haya tanto escape de gases nocivos, y sobre todo que los usuarios de los autobuses somos personas y no nos gusta que al cruzar una calle nos invadan el paso peatones en señal de amenaza (ocurrido ayer a las 13,30 horas en la avenida argentina)

Valoración:menosmas

asombrado
Hace más de 2 años

Para Pepe y para Alucinado: Supongo que debes ser parte interesada y que has recibido las recriminaciones en propia carne. Si los conductores fuesen más atentos y condujeran mejor no recibirían tantos palos. En los tiempos en que estamos te parece lógico conducir de forma que los usuarios de estos servicios públicos viajemos tipo balancín (para adelante-para atrás) cada vez que arranca, cambia de marcha, frena, gira, etc. Si hay que cambiar las plantillas o los horarios que sean los mismos conductores quienes las gestionen y quitar al encargado de tal tarea.

Valoración:2menosmas

Juanma
Hace más de 2 años

Hara huelga el que pueda. Es cierto que hay retraso en los buses, también hay retrasos en los buses de la emt y nadie se queja.

Valoración:1menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Que pena de hablar y hablar sin saber. 1ro: a los conductores les dan un tiempo entre parada que casi siempre es insuficiente, cuando empiezas a.encontrarte coches mal aparcados, usuarios que quieren discutir, atascos etc... Ese tiempo aumenta y el conductor se queda sin su descanso para estirar las piernas o sin merendar. 2do acelerones y frenazos los buses algunos tienen un sistema de seguridad que hasta que no se cierra completamente la puerta no arranca y al arrancar lo hace de forma brusca porque el vehículo está así de mal fabricado, no porque al conductor le guste dar sacudidas. Y 3ro poneros en la piel de ese conductor solo por un momento, cada pregunta, frenazo, atasco, que falla el papel de impresión o que un usuario tarda 1 minuto en sacar el dinero suma tiempo, como.he dicho antes es el.conductor el.que por esos retrasos sale una o.dos.horas tarde CADA DIA y ojo son horas que no se les paga, EMPATIA SEÑORES/AS

Valoración:10menosmas

ALUCINADO
Hace más de 2 años

Algunos pasajeros clientes comentaristas no sabéis de la misa ni la mitad no contáis toda la verdad esperar llega tarde el bus y en menos de 20 minutos otro bus conductores mal educados?te has parado a fijarte en como se portan los pasajeros sus buenos días es meterse con el chofer o ponerlo a parir sin mas y solo para después reírse de el y decir ya lo puse a parir ojo que ningún pasajero o casi ninguno cumple con sus deberes que los tenéis pero esos claro no os interesan sed un poco mas conscientes de lo que hacéis Y TRATAD A LA GENTE COM QUEREIS SER TRATADOS (ojo quiero decir que en la viña del Señor hay de todo) eso dice el refrán .-

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Que tercermundismo. Illes Balears, juajuajua.

Valoración:4menosmas

Coherencia
Hace más de 2 años

La linea 102 por ejemplo,siempre o casi siempre llega tarde y cuando logras subir a un autobus (porque a veces tampoco para) si vives en el pto de andratx,el bus llega hasta paguer dejando tirados a los usuarios que viven en andratx.y ahora con la llegada de los turistas ni se te ocurra subir en la catedral porque lo conseguireis en el 3er bus.deberian de poner mas lineas y si la compania no ofrece un servicio de calidad que le den la concedion a otra empresa que se tome los usuarios en serio

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3