Un autobús en la estación Intermodal de Palma. | Pilar Pellicer

TW
26

Los usuarios del transporte por carretera de Mallorca se planean llevar a cabo una huelga. Por el momento, están perfilando cómo puede desarrollarse y planifican que durante la misma los usuarios utilicen coches particulares compartidos. Esta sería una medida de protesta por las deficiencias y los perjuicios que les causa la actual situación de los autobuses del Transports de les Illes Balears (TIB).

Aunque estos quieren que se sumen a esta huelga los usuarios del tren, para lo que ya han iniciado conversaciones. «Se trata de reivindicar una mejora en el transporte público de la Isla, que presenta muchas deficiencias», señala Marc Crespí, de la Plataforma de Usuarios del Transporte Público.

Crespí señala que sólo en la última semana se han estropeado dos autobuses. Así como también los constantes retrasos en algunas líneas, como la 502 que enlaza Palma con la Colònia de Sant Jordi.

Además, señalan que el parque de autobuses ya tiene años a sus espaldas y que muchos no aguantarán demasiado tiempo. Esto se añade a las incomodidades en algunos de ellos o la carencia de cinturones de seguridad para los pasajeros.