Peligra el patrimonio del archivo local de Capdepera por el grave estado de abandono

| Capdepera |

Valorar:
preload
Las cubiertas del edificio estaban rotas hasta hace poco. Al llover se mojaban algunos de los documentos y la incidencia de la luz sobre la documentación tampoco es la adecuada.

Las cubiertas del edificio estaban rotas hasta hace poco. Al llover se mojaban algunos de los documentos y la incidencia de la luz sobre la documentación tampoco es la adecuada.

21-12-2016 | Assumpta Bassa

Miles de documentos de gran valor histórico se encuentran en peligro debido al estado de abandono que sufre actualmente el edificio donde se encuentra ubicado el archivo municipal, en la antigua casa consistorial. Se trata de unas dependencias que no están adecuadas a la normativa de riesgos laborales ni a las normativas urbanísticas.

Esta situación ha generado una gran preocupación en el seno del equipo de gobierno (PSOE) que ha intentado buscar una solución para poder garantizar la protección de todo este patrimonio.

Así lo explicó la regidora encargada del Arxiu, Lorena Molinillo. «Sabemos que la situación es grave. Por ello presentamos en los presupuestos de 2017 una propuesta para hacer un archivo nuevo en un solar junto al antiguo Ajuntament. Un proyecto que ascendía a 882.504 euros y que la oposición votó en contra. Al gobernar en minoría no podemos sacar adelante esta necesaria actuación y hay que reconocer que las condiciones actuales del edificio que alberga el archivo son terribles».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace más de 2 años

Sres funcionarios (abarrotados de trabajo sin duda), les explicare como funciona la empresa en la que trabajo. Al recibir cualquier documento (factura, talon, corredo...) se escanea y se guarda en un sencillo servidor. El papel se guarda en carpetas como las que ud utilizan (según la imagen)....es decir hay que trabajar y eso tiene la recompensa de saber que el documento NO se extraviara de dos lugares....vamos a no ser que se sea muuuuuy incompetente

Valoración:-2menosmas

Mateu
Hace más de 2 años

Aquesta regidora ho hauria d'explicar tot i no donar la culpa a l'oposició. L'edifici està malament des de fa molts d'anys i quan es va passar l'ajuntament a l'actual edifici, el compromís de l'actual batle era que el canvi era provisional i mentrestant arreglar l'edifici de la plaça del Sitjar. D'això ja en fa més de 6 anys i durant tot aquest temps no s'ha fet res. Per tant, que no venguin amb excuses ara que és culpa de l'oposició. Han governat amb majoria i no han fet absolutament res de res

Valoración:2menosmas

Pau
Hace más de 2 años

No hi ha cap altra poble a Mallorca que tenguin dos arxivers. Què fan tot el dia? les pseudo-exposicions poden esperar, o no Lorena?

Valoración:12menosmas

Au
Hace más de 2 años

Idò jo quan plou davall sostre el primer que faig és traginar les coses que se poden banyar, després arregl els degotissos i llavors torns a posar les coses a lloc. A l'ajuntament de Capdepera: se banyen els papers, feim un projecte d'un edifici nou, deixam els papers en remull, si no m'aproven el projecte aixi se queden i de passada la culpa és de l'oposició. O el periodista no s'explica bé o a l'equip de govern hi ha mal pes cap i no són crosteres.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1