Una plaga de gatos callejeros ocasiona molestias a los vecinos de Estellencs

| Estellencs |

Valorar:
preload
Los vecinos han hecho llegar al Ajuntament de Estellencs sus protestas por la proliferación de felinos.

Los vecinos han hecho llegar al Ajuntament de Estellencs sus protestas por la proliferación de felinos.

29-06-2013 | JOSEP BAGUR GOMILA

La localidad se enfrenta a una plaga de gatos callejeros que ocasionan diversas molestias a los vecinos del municipio, uno situación que se repite en distintos municipios de Mallorca. Los vecinos han expresado sus quejas al Ajuntament por la situación y el Consistorio trabaja ahora para buscar una solución.

El alcalde Bartomeu Jover (PP) señalaba que lo primero que se va a hacer es una reunión informativa con los vecinos el próximo viernes, día 7 de abril, para establecer las medidas oportunas para controlar los felinos que proliferan por las calles.

Por ejemplo, el alcalde apunta que muchas personas no son conscientes de los problemas que ocasionan estos felinos callejeros y que les proporcionan comida a los gatos sin que exista el control necesario. Esto provoca un crecimiento desmesurado de esta especie y que, además, paseen por las calles como «gato por su casa».

A la cita informativa asistirán miembros de la asociación animalista Baldea, que ya se ha hecho cargo del control de colonias felinas en otros municipios como el de Bunyola, por ejemplo.

El alcalde señalaba que una de las medidas necesarias para el control de la población felina va a ser la castración de gatos callejeros, evitando de este modo una propagación desmesurada. Otra de las medidas que suele aplicar Baldea es establecer unos puntos fijos para la alimentación de los gatos,en lugares que no supongan una molestia para los ciudadanos. Pero Jover señaló que cuaquier medida se adoptará después de haber escuchado a los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Almu
Hace más de 2 años

Los gatos castrados evitan que lleguen otros sin castrar a la zona y mantienen las plagas controladas sin suponer un gran problema para la fauna local, ya que no hay un exceso de bocas y garras amenazándola. El problema es que el gato que no se esteriliza (y despues sus crias) cría con tanta velocidad que el problema es difícil de solucionar. Entiendo que el gasto de hacerlo de una vez es muy grande, pero seria quitarse un problema. Creo que los gatos deberían estar en una casa, pero seamos realistas: esos gatos no son de nadie por que por muchos amantes de los gatos que haya es imposible encontrarles un hogar a esa población creciente. El que se tiene que ocupar de ello, por ser un asunto publico (ya que están en las calles) es el ayuntamiento. De no poder la solución seria recaudar entre los vecinos para la esterilización masiva.

Valoración:menosmas

Frank
Hace más de 2 años

El descontrol de una especie reintroducida está acabando con mucha fauna silvestre. Son portadores de muchísimas enfermedad, pero esta claro que no se está haciendo la cosas bien,ya que la castración se lleva hace muchos años y nada sigue subiendo la población, estimada en palma 45.000 ejemplares. No todo vale, hay un prolema generalizado en toda Mallorca.Si a mi me exige la administración que mis perros y gatos estén chipado y vacunado. Porque los que tenéis las colonia de gatos porque no chipais vuestros gatos?.. Se debería de prohibir darle de comer a los gatos en la vía pública?... Soluciones hace falta ya.....

Valoración:0menosmas

jose
Hace más de 2 años

pueden ser molestias de higiene como por ejemplo que hagan sus necesidades en las pasteras de tu casa donde luego juegan tus hijos con sus cubos y palas y sacan sus escrementos....Por eso mucha gente que quiere gatos los tenga en su casa

Valoración:-9menosmas

Arriaz
Hace más de 2 años

"Diversas molestias", pero no se cita ninguna, porque no las hay. Todo se reduce a gente que no tiene nada mejor que hacer que criticar, en este caso, a los gatos.

Valoración:8menosmas

raquel
Hace más de 2 años

a veces molesta mas un vecino oriundo que un gato

Valoración:13menosmas

knightdivine
Hace más de 2 años

Amo,adoro a los gatos,dicho esto...nada mas

Valoración:13menosmas

Luciana
Hace más de 2 años

Castrar a estos animales , UNA de las soluciones. Ellos son seres VIVOS con necesidades basicas COMO las nuestras alimento, techo y protecion... Alimento en mi colonia. A UNA pareja de GATOS , junto a sus crias (3gatitos). Y no DEJARE de hacerlo... Me preocupa la poblacion que vendran al CRECER POR ESO estoy tratando de ganarme su RESPETO y poder castraslos uno a uno y parar con la poblacion de felinitos.... Los animales tienen derechos que nosotros COMO sociedad no SE los bridemos Es otro tema...

Valoración:16menosmas

Amador ribas
Hace más de 2 años

Habéis probado gato con cebolla

Valoración:-15menosmas

Kamilo
Hace más de 2 años

Me encantan los animales, pero cuidado, los comentarios que leo son de esperpento. Si alguien dice amar a los animales y al mismo tiempo muestra su desprecio hacia las personas, ya no me merece ningún respeto. A los que odian a sus vecinos llamándoles "vejestorios" recomendarles un buen psiquiatra, aunque claro, tal vez prefieran contarle sus problemas al periquito, si no les gustan las personas, seguro que también odian a los médicos, al barrendero, al albañil, al policía o a quien deba empujar si silla de ruedas cuando ellos sean también "vejestorios". Muy malos comentarios.

Valoración:-2menosmas

Para alcaparro
Hace más de 2 años

Alcaparro: no se a que te dedicas, pero no creo que sea nada bueno

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4