Los vecinos han hecho llegar al Ajuntament de Estellencs sus protestas por la proliferación de felinos. | JOSEP BAGUR GOMILA

TW
31

La localidad se enfrenta a una plaga de gatos callejeros que ocasionan diversas molestias a los vecinos del municipio, uno situación que se repite en distintos municipios de Mallorca. Los vecinos han expresado sus quejas al Ajuntament por la situación y el Consistorio trabaja ahora para buscar una solución.

El alcalde Bartomeu Jover (PP) señalaba que lo primero que se va a hacer es una reunión informativa con los vecinos el próximo viernes, día 7 de abril, para establecer las medidas oportunas para controlar los felinos que proliferan por las calles.

Por ejemplo, el alcalde apunta que muchas personas no son conscientes de los problemas que ocasionan estos felinos callejeros y que les proporcionan comida a los gatos sin que exista el control necesario. Esto provoca un crecimiento desmesurado de esta especie y que, además, paseen por las calles como «gato por su casa».

A la cita informativa asistirán miembros de la asociación animalista Baldea, que ya se ha hecho cargo del control de colonias felinas en otros municipios como el de Bunyola, por ejemplo.

El alcalde señalaba que una de las medidas necesarias para el control de la población felina va a ser la castración de gatos callejeros, evitando de este modo una propagación desmesurada. Otra de las medidas que suele aplicar Baldea es establecer unos puntos fijos para la alimentación de los gatos,en lugares que no supongan una molestia para los ciudadanos. Pero Jover señaló que cuaquier medida se adoptará después de haber escuchado a los vecinos.