El nuevo vial, previsto en el proyecto de reforma de la primera línea no se ejecutará. | Redacción Digital

TW
5

Puertos del Estado, la Autoritat Portuària de Balears y el Ajuntament de Alcúdia han alcanzado un acuerdo por el cual la administración central desafectará la piscina y la zona verde de Gesa para posteriormente cedérsela al Ajuntament.

La medida supone en la práctica que la Autoritat Portuària excluirá los terrenos del proyecto de reforma y explotación de la primera línea del puerto, eliminando el nuevo vial previsto que atravesaba el ‘pinaret’.

La Autoritat Portuària confirmó este lunes que su consejo de administración aprobará en breve la nueva Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Port de Alcúdia en los términos del acuerdo alcanzado.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, mostró este lunes su satisfacción por el acuerdo así como la «buena predisposición y sintonía» mostradas tanto por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, como por el presidente de la Autoritat Portuària, Joan Gual. «El acuerdo demuestra que siempre es mejor el diálogo y el interés por llegar a acuerdos que el enfrentamiento», dijo Mir.