Imágenes de las tres viviendas que se comercializan a traves de las redes sociales para alquiler turístico. | ADT

TW
37

La Agencia de Defensa del Territori del Consell de Mallorca ha ordenado la demolición de tres chalets construidos de manera ilegal en el municipio de Felanitx.

Noticias relacionadas

Las casas se habían alzado en el año 2010 en una única parcela que, además, está protegida como zona ANEI, según apuntaron este viernes fuentes del departamento que dirige Mercedes Garrido. Es más, los técnicos del Disciplina Urbanística apuntan que las tres casas se comercializaban a través de internet como viviendas vacacionales. Estas tenían precios que oscilaban desde los 119 euros por noche en la mayor de las casas con capacidad para cuatro personas, a los 59 euros en un apartamento de una única habitación. El anuncio destacaba también que las casas están construidas en piedra natural y se encuentran en una «reserva natural». En realidad, las edificaciones están construidas en una Área Natural de Especial Interés (ANEI).

El Consell da a la propiedad un plazo de dos meses para solicitar la licencia de demolición, y otros siete meses para ejecutar dicho derribo. En caso que el propietario no cumpla con la demolición, Territori impondrá sanciones económicas mensuales por el 10 por cien del valor de la construcción ilegal hasta que se ejecute. Además, la Agencia también impondrá otra sanción económica por la infracción urbanística que, si se salda sin demora, recibirá una bonificación de hasta el 80 %.