Uno de los principales componentes del herbicida Roundup, usado por el Consell de Mallorca en la fumigación de las orillas de las carreteras, es el glifosfato. | Ajuntament de Deià

TW
4

El ajuntament de Deià ha mostra este viernes su indignación con el Consell de Mallorca después de que éste haya vuelto a ignorar, igual que ya hizo el añó pasado, el acuerdo aprobado en el pleno municipal y aceptado por la institución insular por el cual se solicitaba no fumigar las orillas de las carreteras del municipio ni el casco urbano.

Magdalena López, alcaldesa de Deià, ha explicado a Ultima Hora que los funcionarios del Consell han fumigado con herbicida incluso las plantas ornamentales -como la lavanda- que había plantado el ajuntamiento, y que diversas fuentes se han visto afectadas.

La alcaldesa ha recordado que esta misma situación ya se vivió el año pasado, cuando un vecino llegó a denunciar al Consell después de perder buena parte de la vegetación de su jardín.

El ajuntament de Deià ha dado aviso a la Policía Local, que ha interceptado a los operarios del Consell para levantar un acta.

López ha destacado además el uso para la fumigación del herbicida Roundup, con un alto contenido en Glifosfato - declarado cancerígeno por la OMS en el 2015-.