Margalida Serra (PP). | Redacción Part Forana

TW
2

El PP de sa Pobla ha denunciado que aunque el Ajuntament de la localidad no ha renovado los contratos de los servicios externos municipales, los técnicos y empresas que prestan dichos servicios continúan trabajando para el Consistorio y lo hacen de manera «irregular».

La portavoz del PP, Margalida Serra, señala que «los contratos menores de estos servicios expiraron el pasado 31 de diciembre y ninguno de ellos se ha renovado aunque los técnicos siguen acudiendo a sus puestos de trabajo en el Ajuntament». Entre estos trabajadores se encuentra el arquitecto que interpuso un contencioso contra el Consistorio para reclamarle 400.000 euros de trabajos realizados y no cobrados entre 2007 y 2011. También están en esta situación la asesoría jurídica, medio ambiental, un ingeniero y el responsable de prensa.

El Ajuntament de sa Pobla ha decidido no renovar estos contratos como se hacía desde hace más de 10 años por no incurrir en una «ilegalidad». Aunque ahora la situación actual de estos trabajadores tampoco es regular, el equipo de gobierno no podía renovar los contratos porque son menores y la Ley dice que no pueden superar los 18.000 euros ni los doce meses de duración. «No es posible contratar indefinidamente mediante un contrato menor», alegan.

Regularización

«Lo que queremos es regularizar la situación de estos trabajadores porque hasta ahora se hacía mal. Durante la pasada legislatura, el PP prorrogaba los contratos menores año tras año y cometían una ilegalidad. Queremos poner orden», según palabras del alcalde Biel Ferragut que se mostró indignado por la denuncia del PP.

Por su parte, el regidor de Personal, Joan Reynés, dijo que «estamos pendientes de aprobar el presupuesto para dotar estas plazas de partida económica y poder convocarlas en un concurso público».