PP, PI e Independents fuerzan una consulta popular para decidir la ronda de Inca

| Inca, Mallorca |

Valorar:
preload
Gráfico de la propuesta del Consell de la ronda de Inca.

Gráfico de la propuesta del Consell de la ronda de Inca.

29-03-2017Redacción Part Forana

Todo indica que Inca se quedará sin ronda norte una legislatura más. Los partidos que forman el pacto de gobierno (PSOE, MÉS, Independents y PI) no consiguen ponerse de acuerdo en un proyecto consensuado y, finalmente, Independents y PI presentarán una moción en el pleno de este jueves para pedir una consulta popular para que sean los ciudadanos los que opinen sobre si quieren ronda y qué ronda quieren. El PP ya ha anunciado que votará a favor. Los socios de gobierno no lo tienen tan claro.

Aunque PI e Independents hace meses que apuestan por realizar esta consulta popular, sus socios de gobierno no la han apoyado hasta el momento, por lo que han decidido presentar la moción que evidencia la fractura que existe en el pacto con este proyecto. PSOE y MÉS defienden solo ejecutar la ronda que une la carretera de Selva con la de Alcúdia y desafectar el resto de terrenos reservados entre la rotonda de Binissalem y la carretera de Selva. Esta también es la propuesta del Consell. PI e Independents podrían aceptar esta alternativa si se tratara solo de la primera fase para construir la ronda completa, y que no se desafecten los terrenos. Esta es la opción que también defiende el PP.

El portavoz de Independents, Àngel Garcia, recordó que «en Inca se habla de ronda desde hace 30 años y ahora no hay manera de poder llegar a un acuerdo entre los grupos del equipo de gobierno. Una forma de desencallar la situación es fotografiar las varias opciones que hay y posibilitar a los ciudadanos que voten la opción que prefieren. Es una salida que duraría tres meses y que no tiene porqué enredar la tramitación de la ronda porque aún no existe ningún proyecto». Independents y PI quieren que la consulta sea vinculante. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno (PSOE), dijo que su grupo está a favor de hacer consultas a los ciudadanos aunque este miércoles aún no habían decidido si apoyarán o no la moción. MÉS tampoco lo había decidido.

Aún así, la moción saldrá adelante con los votos a favor del PI, Independents y PP que suman 11 regidores frente a los 10 de PSOE y MÉS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alf
Hace más de 3 años

esta aprobado un acceso a Lloseta desde la autopista, alguien de los que han escrito aqui lo ha pensado ¿?¿?

Valoración:0menosmas

bonet
Hace más de 3 años

no es la parte de la ronda que necesitamosssssssssssssss a ver si os enterais de una ves la rama de palma

Valoración:1menosmas

El comte Mal
Hace más de 3 años

A Madrid ho solucionarien fent un túnel, amb els nostres doblers evidentment. D'altra banda, seria suficient fins al col·legi i la carretera vella d'Alcúdia.

Valoración:-4menosmas

Walking dead
Hace más de 3 años

Sa ronda no farà desaparèixer cap caos circulatori. Anau més a peu o amb bicicleta. Vagos!

Valoración:-5menosmas

Ronda si
Hace más de 3 años

Ronda si y entera, Inca es un caos diario ya esta bien de darle vueltas al tema, es la obra mas necesaria para mejorar esta ciudad y sacar humo del ambiente.

Valoración:5menosmas

Marianico el corto
Hace más de 3 años

no se puede hacer una consulta, no es constitucional, sin la participación de todos los españoles

Valoración:4menosmas

El Criticon
Hace más de 3 años

Todos los pueblos tienen Ronda, Teatro Municipal, Piscina pública, en Inca todo es siempre tan especial y tiene que durar generaciones? La ronda es necesaria en ambos extremos, entre otras cosas porque la circulación es un auténtico caos debido a haber permitido diferentes partidos que han gobernado el ayuntamiento, un crecimiento de la ciudad sin tener en cuenta al coche, por mucho que les pese a muchos, la gente USA y USARÀ el coche, aunque haya momentos que parezca ir en tortuga. Y la organización del tráfico mediante señalización está hecha fatal. El tráfico que quiere ir a Lluc debe sacarse de la ciudad y el numero de coches es muy alto tanto viniendo de Palma como de Alcudia.

Valoración:17menosmas

Yo si soy inquero
Hace más de 3 años

Con todos los respetos, Inca necesita hace 30 años una ronda, no porqué haya mucho transito interior para ir a colegios o donde se quiera. Inca es una CIUDAD DE PASO PARA IR A LLOSETA, MANCOR, SELVA, CAIMARI, MOSCARI, Y LLUC, nada más ni nada menos. Les parecen pocos motivos, con miles de personas y coches de tránsito. Por favor, pensemos antes de opinar. Incluso me atrevería a decir más, que Inca necesita la ronda mucho más que sa Pobla, Pollença, LLUBI (que la tiene porque tenía un conseller importante) y otros pueblos,..

Valoración:19menosmas

Benzina
Hace más de 3 años

30 años hablando de ronda y no se ha sido capaz de llegar a un acuerdo, esto no hace más que demostrar la incapacidad de nuestros políticos para llegar a acuerdos y su incapacidad para la gestión de lo público. Con esta actitud el perjudicado siempre es el ciudadano...Esto también vale para la gestión con el teatro principal, la plaza Mallorca y todo lo que tocan, si estos politicuchos no son capaces de preocuparse por los ciudadanos y tener visión de futuro que se dediquen a otra cosa...Y por cierto, RONDA SI...Ya tendría que estar acabada, no me cabe en la cabeza como ha sido posible tener ronda en Sa Pobla, Manacor y etc y en Inca no somos capaces. Con temas como este siento una profunda vergüenza de nuestro pueblo

Valoración:19menosmas

no a la ronda
Hace más de 3 años

La ronda no es necesaria, solo hay trafico en horas punta como en todas las ciudades y, no por ello hay que hacer tanta carretera y rondas, la gente se tiene que acostumbrar ha llevar a us hijos andando al colegio o por otro medio que no sea coche, que todo el mundo es muy comodon, mientras tanto comiendo territorio y destruyendo el poco campo que tiene Inca.

Valoración:-26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2