Estalla la polémica en Binissalem cuatro años después de la privatización del agua

| Binissalem, Mallorca |

Valorar:
preload
La privatización del suministro de agua provocó una gran polémica la legislatura pasada.

La privatización del suministro de agua provocó una gran polémica la legislatura pasada.

03-11-2012 | Maria Nadal

Cuatro años después de privatizar el agua en medio de una gran polémica ciudadana, la empresa concesionaria alega desequilibrio económico y pide autorización para subir las tarifas o bien una subvención directa (para paliar sus pérdidas) de 287.000 euros anuales.

El equipo de gobierno de Binissalem (PP-UxB) se decanta por la segunda opción y ha previsto en el borrador de los presupuestos de 2017 una partida anual para compensar el desequilibrio económico de la empresa. Espera para ejecutarla un informe técnico que confirme si la empresa ha cumplido con los rendimientos (reducción de pérdidas de agua e inversiones) a los que está obligada por contrato.

El aumento de la subvención a la empresa del agua (durante los tres primeros años ha cobrado 150.000 y ahora cobrará 287.000) se llevará el 85 % del incremento presupuestario de este año, según denuncia MÉS, en la oposición. MÉS iniciará una ronda de actos para informar a la ciudadanía sobre los efectos de la privatización a la vez que defenderá la remunicipalización parcial del servicio dejando en manos del concesionario exclusivamente la gestión de la red.

El Ajuntament privatizó el suministro de agua en Binissalem exclusivamente por razones económicas. Debía 2,5 millones de euros y vio en la privatización una fórmula rápida para obtener el dinero y devolverlo a plazos durante 25 años, desahogando la complicada situación de las arcas municipales tocada de lleno por la crisis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

incredulo
Hace más de 2 años

¿PARA QUE SIRVEN LOS POLITICOS? Cuando se privatiza algo, es porque la gestion politica es nula, o en la mayoria de casos, por favorecer intereses privados. Nunca me he explicado porque los politicos nos venden que la gestión privada es mas favorable que la publica, si esta última no reparte dividendos. VEANSE LAS QUIEBRAS DE TODAS LAS CAJAS DE PENSIONES DE ESPAÑA, con dos pequeñas salvedades. Es hora que la sociedad habra los ojos y valore a quien realmente se merece que se le vote, no por su color, sino por su gestion.

Valoración:3menosmas

mas madera
Hace más de 2 años

Deberían de publicar el nombre de la consultora, de los que han hecho la previsión, si cobraron por ello, y cuanto solo por saber quienes son estas lumbreras, si son economistas LO HAN CLAVADO, Y POR FAVOR NO LOS CONTRATEN MAS

Valoración:3menosmas

Harta de esta empresa
Hace más de 2 años

Resido en el municipio y estoy harta de que esta empresa se invente fugas para pasarte facturas de agua de casi 2000 e,cuando en tu casa no ha habido ninguna fuga,ni se ha arreglado la supuesta fuga ya que nunca ha existido,y de pronto te digan que ya no existe la fuga,pero si la factura,la cual si no la pagas te cortan el agua.No me explico como no le cuadran las cuentas..de verguenza esas facturas cuando solo entra un sueldo en casa.

Valoración:4menosmas

Foooort!
Hace más de 2 años

Si no els aturam els peu, sa següent serà privatitzar s'oxigen de s'aire i no deixar-nos respirar si no pagam. Com així votau al PP,.si sabeu que econòmicament són uns depr4vats?

Valoración:12menosmas

mas madera
Hace más de 2 años

Es lo que tiene el PP la habilidad de convertír los contribuyentes en clientes,

Valoración:12menosmas

Carmen
Hace más de 2 años

Hombre, más que "partit illenc de ses illes balears" se trata del "partido popular"...

Valoración:1menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace más de 2 años

El interés general se pone en manos del interés económico de unos cuantos que chupan del bote de colacao, cuando en esta comunidad se podrá hacer unos estudios de viabilidad de las cosas antes de proceder a ENGORDAR A UNOS CUANTOS.

Valoración:4menosmas

Carmen
Hace más de 2 años

¿Pero porqué tenemos que pagar nosotros las pérdidas de la empresa?

¡Que se aguanten! A mi no me viene ningun ayuntamiento a cubrir mis pérdidas.. ¡No haberse metido!

Valoración:18menosmas

alex
Hace más de 2 años

Pero es potable por lo menos el agua ?

Valoración:9menosmas

MA
Hace más de 2 años

Idò, votau PP!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2