Sa Farinera de Llubí será un centro multifuncional municipal. | CATALINA MIR

TW
0

El edificio de sa Farinera de Llubí será un centro multifuncional municipal de uso sociocultural, pensado para dar cabida a actividades culturales y a las asociaciones del pueblo. Las obras de reconversión del espacio comenzaron formalmente ayer.

La primera fase de la reforma de sa Farinera tiene un presupuesto de 239.000 euros y está financiada íntegramente por el Consell de Mallorca. Esta fase corresponde a la restauración del edificio, según informó ayer la alcaldesa, Magdalena Perelló. Las obras tienen que estar finalizadas antes del 30 de septiembre.

«En una segunda fase se afrontarán las obras de embellecimiento y reconversión del aparcamiento que hay destrás del edificio en una pequeña plaza pública», explica la alcaldesa Perelló.

La escoleta

El edificio de sa Farinera era propiedad del Govern hasta que en el año 2015 este se lo cedió al Ajuntament con la idea de construir allí una escuela infantil municipal. El convenio de cesión incluía una cláusula, que ahora se ha modificado, que establecía que si en cinco años no se había construido la escuela las instalaciones revertían a la Comunitat Autónoma.

La alcaldesa, Magdalena Perelló, explicó este lunes que el nuevo acuerdo alcanzado con el Govern permite el uso sociocultural. La nueva escuela infantil municipal se construirá en un solar situado en el número 10 de la calle Roca Llisa. El Ajuntament ha convocado un concurso para diseñar la nueva ‘escoleta’ y se han presentado más de 150 propuestas. El proyecto ganador se dará a conocer esta semana.